jueves, 31 de enero de 2008

Rutinas

jueves, 31 de enero de 2008


Regreso con la conciencia azorada y el gusto extraño, por haber faltado hace poco a una de mis pocas citas que todavía mantengo, la de los Domingos musicales . He eliminado ya unas cuantas de esas citas a lo largo de mi vida. Citas que se convierten con frecuencia en rituales, que uno mantiene durante años intuyendo que producen cierta satisfacción extraña dificil de describir. Quizá es la tranquilidad de lo conocido , de la costumbre, quien sabe. Lo que pasa es que igual que se mantienen por una agradable pero inexplicable inercia, de súbito hay quién se pregunta si de verdad mantienen el sentido que poseían al principio. Somos personas de costumbres y en ellas nos sentimos bien, pero que sabe nadie por que extraño mecanismo, a veces las costumbres se destruyen con la misma violenta rapidez que sucedió en el momento en el que se crearon.

La reflexión tiene que ver con situaciones que se suceden a una velocidad de vértigo en los últimos días. Situaciones en las cuales los mecanismos y los engranajes que han sustentado tu forma de actuar en el mundo laboral , pierden todo el sentido para convertirse en ecuaciones que hay que resolver por el método mas cercano a lo científico , pero también , como decia Don Alberto Einstein, con la menor lucidez posible para ver cosas que los demás no pueden ver. Planteate una situación descabellada, absurda, para reconducir un problema. Transforma lo lógico a lo ilógico y todo eso traducelo en una ecuación que lo sustente. La solución a la misma constituirá una nueva rutina, un nuevo engranaje, una reinvención de tu método de hacer las cosas que se convertirá de nuevo en algo amable, algo conocido, costumbre. Para sentirte bien, recuerda Bosco que somos personas de costumbres.

Y sin embargo, fijate, para manejarte cómodamente en la rutina has sido capaz de reinventarte de nuevo, de buscar soluciones ajenas a tus soluciones de siempre, de retorcer incluso la realidad y tu concepción de las cosas. De revolucionar , en suma, tu sistema de creencias.Todo para definir de nuevo un statuo quo en el que te sientas como pez en el agua.
Que complejos somos los humanos.Realmente cuando decimos que odiamos la rutina, somos creativos hasta para crearla.

Entretanto el Domingo habrá no una, sino dos canciones. Hasta que un dia me pregunte si de verdad esa costumbre mantiene el sentido con la que nació . Bienhalladas y Bienhallados.

domingo, 20 de enero de 2008

Home

domingo, 20 de enero de 2008

Bueno , pués ya estamos aquí de nuevo. Siento que el torbellino de la semana pasada y el subsiguiente cansancio no me haya pertimido ni publicar ni visitaros , prometo hacerlo poco a poco esta semana, que remataremos el Domingo que viene con otro viajecito a Amsterdam, esta vez con vuelta el Lunes, y, -argh- también de trabajo.

Ahora música para un Domingo tranquilo en casa ( aunque tengo que salir a lavar mi coche que mañana recojo a mi nuevo Jefe en el aeropuerto directamente desde Pensilvanya, y está hecho un criadero de champiñones -el coche, no mi Jefe-) .

Home, de Michael Bublé, una preciosidad de canción que trae muchas añoranzas. Me quedo con que lo mejor de estar fuera, es la sensación que uno tiene cuando está volviendo a casa......



A todos, gracias y, por supuesto, feliz Domingo en casa :)

domingo, 13 de enero de 2008

Last Train to London

domingo, 13 de enero de 2008

Nada. Que por estar un poco "así" por tener que irme , no iba a dejar de poner la música este Domingo.

Viene al pelo , y , en los momentos en los que estoy ahora es casi como reirme de mi mismo.

Electric Light Orchestra - Last Train to London , a lo mejor la semana que viene escribo algo desde allí.



Feliz Domingo. Me voy ahora mismito al aeropuerto. Feliz semana.

sábado, 12 de enero de 2008

Intermedio extraño

sábado, 12 de enero de 2008


Intermedio, intervalo, pausa, ......distintas palabras para expresar lo mismo. Puntos suspensivos en la vida entre dos situaciones, un espacio de tiempo sin dedicación expresa a ninguna actividad mas allá de la familar.


Esta semana he cerrado definitivamente mi colaboración con la Empresa en la que hasta ahora prestaba mis servicios. Las cosas no han sido todo lo cordiales que deberían ser y la tirantez se ha notado hasta el último saludo . Yo he preferido no responder a ninguna provocación por pequeña que fuera y listo... Una mañana de cierta tensión disimulada y una cosa menos.


Sabía desde la semana pasada que el Lunes próximo empiezo a trabajar en mi nueva Companía, sabía también que esto habitualmente exige un periodo de "inmersión" y la correspondiente información y formación sobre los usos y costumbres del trabajo y la Empresa , así como el conocimiento del producto que la Compañía fabrica, sabía que probablemente este periodo se desarrollaría en la ciudad donde la compañía tiene su central Europea, que no es otra que Londres, me imaginaba que el periodo iba a ser, cuanto menos, de varios días.


Y sabiendo esto , siendo plenamente consciente, me ha pasado algo que hacía tiempo que no me pasaba, pero que se ha repetido inexorablemente sin que yo pueda aparentemente hacer nada por detenerlo.


Una vez que me dijeron que viajaría el Domingo 13 ( Mañana), para estar a las nueve de la mañana en las oficinas de Londres el Lunes 14 y empezar mi periodo de training hasta el Viernes 18, me dió un vuelco extraño el corazón, me puse absolutamente nervioso, y no he podido dejar de estarlo esta semana. He estado bloqueado hasta el punto de ni poder escribir aqui ni poder leer a nadie, teniendo como he tenido tiempo suficiente. El asunto ha llegado hasta tal punto que me despertaba pensando en ello involuntariamente, sin poderlo controlar, lo que hacía que todo el dia estuviera atenazado por los nervios, con una especie de angustia de la que no logro identificar su procedencia. Solo intuyo que puede ser debido a que no tengo manera de controlar el desarrollo de los acontecimientos, que no me he planificado ni estructurado interiormente para hacer frente a esto y que voy a estar en un lugar que no me es familiar y que no controlo.


Se que es parte fundamental de mi trabajo ,se que este tipo de viajes serán muy frecuentes, se que soy ya mayorcito. También se que un futbolista del Sevilla tiene un tipo de fobia parecida cada vez que el equipo debe concentrarse y dormir fuera de casa.


Intuyo también que una vez que esté allí eso pasará. Que tendré ganas de volver , pero será por lo normal , porque eche de menos a los mios, a mis lugares, a mis cosas.


Creo que debería hacerme mirar esto por un profesional, porque no es la primera vez y me preocupa .La sensación de angustia ha sido muy elevada y no quiero estar así en el futuro ni de broma. Si después de haber resuelto otros temores de mucho tiempo retornan estos con fuerza apañados estamos.

domingo, 6 de enero de 2008

I can give you everything

domingo, 6 de enero de 2008

Música para un Domingo , primer Domingo del año, primera entrada de Nuevo Blog, que me gustaría que empezara optimista, marchoso, alegre, ochentero ( lo siento Superflicka) , funkero, y con una declaración de principios encerrada en el título.

Os pongo a unos escoceses blanditos pero excelentes músicos, en una versión en directo ( en la que por cierto suenan unos arreglos del clásico de Isaac Hayes, Shaft, un guiño al soul ), y en la que el cantante Marty Pellow, (aunque parece haberse peinado con el contenido de una lata de anchoas en salmuera) , está excelente de voz)

Wet Wet Wet , I can give you everything...... a mi también me parece que Puedo darlo todo en este año :P







Que os aproveche , y Feliz domingo