domingo, 27 de abril de 2008

Curvas ( spinning around vs too funky )

domingo, 27 de abril de 2008
Música para un Domingo en el que nos está visitando el calor y quien mas, quien menos, ha empezado a desempaquetar bolsas guardadas con la ropa de verano. Quien mas , quien menos, también ha caido en la cuenta de no le entra ese pantalón , o que la carnecilla antaño en su sitio hace una curva harto evidente por encima de la cinturilla de la falda......

De curvas y carnes va hoy . Simplemente una modesta contribución para que al ritmo de los dos temas que aquí van , bailados con profusión, las chichas vuelvan a su sitio.

Por ejemplo , la señorita Kylie Minogue, nos enseña , perdon .... nos canta esta tontería bailable llamada Spinning Around. Seguramente será muy apropiado para que vosotras ensayéis esas posturitas que pueden acabar con el tipo mas impertérrito este verano en la Disco.... ( cuidado con las contracturas, chicas ) , y para que los caballeros , suden, suden, suden..... ( el caso es perder lo acumulado , cualquier medio es bueno).



La segunda es complementaria. Previo ensayo de posturitas y bailoteo al ritmo de la anterior, nada mejor que esculpir curva imitando a las top. Este video de George Michael, Too Funky, enseña ( joder, otra vez, ejem ) , ... quiero decir, nos ilustra sobre como caminar por la pasarela con el gracejo de individuas como Linda Evangelista , Tyra Banks o Nadia Auberjova. Como marcar curva sin despeinarse , poniendo a los señores de los nervios ( seguirán sudando , lo cual es estupendo para la barriga cervercera ) , e ideal para vosotras mismas porque el repetido ensayo desfilero contribuirá a que todo vuelva a su sitio . De nada chicas.


Feliz Domingo de empezar a ponerse en forma (para ellas ), o de ponerse malo (para ellos) .
Todo es posible......

domingo, 20 de abril de 2008

Escenas finales

domingo, 20 de abril de 2008
Este Domingo una novedad. Algo distinto para intentar compensaros mínimamente a los fieles ya que escribo tan poco, os leo tan poco y os contesto tan poco. Debéis de perdonarme, y si no pues que le vamos a hacer, el momento es difuso y el poco intelecto que me queda se halla ocupado en desentrañar madejas y recorrer laberintos de esos que a priori nunca se sabe si encontrarás la salida, en recorrer estancias abriendo puertas e intentando que no se cierren otras.

Sinceramente acudo a la cita los Domingos como Penélope, la de Serrat, acudía a la Estación. A ver si en el tren llega ese sueño que se fué, en mi caso en forma de ganas y energía para contaros con mas asiduidad, las cosas que me sorprenden y me dejan huella, y de compartir con vosotros lo que compartís vosotros conmigo.

Entretanto comentaros que lo que mas me emociona habitualmente en una película es el final. Podría ser una película pasable o floja y a mi me dejaría un buen regusto si el final es bueno. No es el caso de esta ( lo de ser floja, a mi me parece una estupenda película), una de mis favoritas , entre el top five . Seguramente no pasará a la historia del cine como ni siquiera una película notable, pero para mi está grabada en el disco duro de mis neuronas. Se trata de Calles de Fuego de Walter Hill, una fantasía que mezcla el western urbano con el rock y el pop, sin ser enteramente un musical , pero en donde la música tiene un papel fundamental. Tiene de todo, chico bueno , chica guapa en apuros, chico malo, chica menos guapa pero que al final se queda con el bueno, tiros, humor, acción, besos bajo la lluvia y sobre todo música, mucha música.

Os pongo, como no , el final, situándo la acción para los que no la hayan visto . La chica ( Diane Lane como Ellen Aim famosa cantante rockera) después de ser salvada de las garras de los malvados, da su ultimo concierto en la ciudad que la vió nacer y que vió también crecer su historia de amor con el chico bueno ( Michael Paré como Tom Cody) . Naturalmente la historia de amor es imposible porque ella está integrada en el sistema y no puede dejar la música , por lo que la escena final nos muestra el último tema del concierto en el que el chico observa desde la puerta antes de irse , mientras ella arranca un espectacular tema ( compuesto en la realidad por el señor Jim Steinman , ese gordito rockero maravilloso mas conocido como Meat Loaf ) , llamado Tonight is what it means to be young . A medida que el tema acaba , el sale del local donde se acaba el concierto.....es entonces cuando , por las calles solitarias pasa un coche . Acertastéis. Es la chica menos guapa, ( Amy Madigan como McCoy ) , la que pasa junto al héroe. El dialogo final es de esos que queda en la mente de los que como yo , amamos el cine de aventuras con toque romántico, pero con un punto de chuleria .

Mc Coy : Hola Cody. ¿Te gusta mi coche?. Estaba solo por ahí , en medio de la calle y he decidido adoptarlo. Lo encuentras y te lo llevas ¿ entiendes?
Tom Cody: ¿quizás necesitas alguna compañía, no?
Mc Coy : Bueno , no me importaría cargar contigo
Tom Cody : ( tras dejar las maletas ) . Bueno, al parecer esta es mi gran oportunidad ....
Mc Coy : Tranquilo chico. Ya te he dicho que no eres mi tipo....

Y el coche se pierde en la noche.... fin



Calles de Fuego - Escena Final
Tonight is what it means to be young


Feliz Domingo con un final feliz y emocionante para tod@s

domingo, 13 de abril de 2008

Domingo indolente (Sara or more than a feeling)

domingo, 13 de abril de 2008
Música para un Domingo que se hoy se ha despertado indolente tras una semana en la que ha habido de todo un poco , y lo mas destacado han sido colores nuevos en las paredes que me rodean. Esta vez no ha sido caótico y en tres dias ha quedado resuelto el tema ( eso si....con dos o tres pequeños problemillas para solucionar .¿ Por que la gente no es del todo profesional y remata su trabajo como el que se hace unas fotos en un fotomatón para un pasaporte que necesita en el momento , es decir, sin ninguna intención de buscar el trabajo bien hecho sino de cumplir el expediente? .¿Soy el único raro que necesita apasionarse con lo que hace o si no, no lo hace, y que busca rematar todo con cariño para deleitarse después de acabar esos treinta segundos, con la satisfacción de que se ha hecho bien lo que se ha empezado? )

Me he levantado indolente , lo confieso , y pensando en viejos hits de finales de los 70. Atención al primero , una banda clásica del movimiento hippie , Jefferson Airplane, de esas que tocaron en Woodstock, por la que pasaron músicos como Marty Balin , Jerry Garcia o Graham Nash, que de repente se moderniza, introduce a un cantante, Mickey Thomas, con agudos parecidos a su cantante anterior ( Grace Slick , que perdió casi la voz a causa de endrogarse tanto -Amy Whitehouse una pazguata a su lado-), cambia de nombre ( Primero Jefferson Starship - de aeroplano pasan a nave espacial, je -, y mas tarde solo Starship) y dulcifica el estilo terminando en un pop rockerizado, muy de moda en los primeros ochenta, muy americano.

Atención a la chica del video, que tras este, debutó en el cine al lado de otro muchachete que empezaba-Tom Cruise -,en una película llamada Risky Business . ¿Habéis reconocido a la simpar, en ese momento cuasi adolescente, Rebecca de Mornay de La mano que mece la cuna.... ?

Sara de Starship, una canción pelín empalagosa lo reconozco , pero que con distancia en el tiempo suena deliciosa


Jefferson Starship - Sara


La segunda es ua canción mítica. De este grupo , que vendió millones de copias de su primer disco, se llegaron a decir chorradas como que su música la hacía un ermitaño que vivía en las montañas rocosas, o que las melodías procedían de talentos ocultos incluso de otros mundos. En su día fué toda una revolución el estilo rock obsesivamente melódico y casi barroco de Boston, un grupo que dió origen a aquello que se llamó Rock Americano , que interpretaron mas tarde a la perfección gente como Foreigner .

More than a feeling, de Boston. Del video solo queda afirmar que estéticamente los 70 son de un horror todavía no superado.....


Boston - More Than A Feeling



Feliz Domingo indolente. A lo mejor se convierte en toda una categoría, quien sabe.

domingo, 6 de abril de 2008

Every time you go away

domingo, 6 de abril de 2008
Música para un Domingo en el que por razones de currele casero la ración musical se ha pospuesto para después de la comida . Tenía ganas de poner este tema pero no encontraba el momento , no había feeling en el aire para que sonara uno de estos Domingos. Bueno , pues el día ha llegado. Hoy está el día plomizo , hace calor pero no demasiado, es Domingo por la tarde y yo siempre he encontrado que los Domingos por la tarde son momentos melancólicos. Esta canción es un clásico que ha permanecido año tras año en el disco duro que tengo entre las dos orejas y ha alimentado tardes, noches y días de melancolía , dándoles siempre un puntito que me ha seducido, entre la laxitud de la nostalgia y la media sonrisa que ponía su irresistible estribillo.

En esta ocasión además , la versión es de lujo. Uno de los concieros Live Aid fué la ocasión para que al amigo Paul Young , que la hizo famosa en su día, se le unieran otros amiguetes como George Michael cantando con el a dueto , los Dire Straits de banda de background de quilates, "reforzados " por Don Elton John al piano , y unos tales Ry Cooder en la percusión y Eric Clapton tocando la guitarra.... casi nada

Para ustedes, en este Domingo melancólico , con un puntito de media sonrisa , Every time you go away , una canción que pertenece a mi vida, y como tal, quiero compartirla con vosotr@s



Every time you go away - Band Aid
Feliz, muy feliz Domingo a tod@s , y feliz semana. Guiños y besos.