jueves, 29 de enero de 2009

Slow me down

jueves, 29 de enero de 2009

El viejo aprendiz de todo estaba cansado, cansado y descreído. Llevaba mucho tiempo sin que nada llamara su atención y se marchitaba lentamente. Porque él necesitaba percibir la belleza, emocionarse, sentir, para vivir.

Un día en el que se hallaba sumido dentro de sus pensamientos, inmóvil, escuchó algo que aguzó sus oídos casi tapados. Lentamente movió sus ojos buscando lo que había causado que su alma se hubiera agitado, su piel comenzó a pasar del frio al calor cuando la sangre afluyó de nuevo a sus venas , alborotada por la sucesión de notas que rompiá la pared de su espíritu.

Se movió, se alzó movido por un resorte cuando los músculos estuvieron irrigados por la sangre y las notas de una voz como nunca antes había escuchado, con una cadencia nueva y desconocida para el, se adueñaban de su ser.

Entonces la vió. Vió el angel que cantaba a su lado. Y el cansancio despareció,y volvió a creer, porque el milagro se obró de nuevo . Y volvió a emocionarse como desde hace tiempo no la hacía.

Emmy Rossum - Slow me down

Emmy Rossum es cantante y actriz. Niña prodigio ( a los ocho años cantó en el Metropolitan con Carreras y Domingo), su carrera ha estado marcada desde una temprana edad por la música y el cine . Fué la soprano Christine Rae en la versión para el cine del Fantasma de la Opera a los diecinueve años y la hemos visto en "El dia de mañana" de Roland Emmerich. Pronto encarnará en la versión de carne y hueso de "Bola de Dragón", a Bulma, la sempiterna novia del héroe Goku.

Para este viejo aprendiz , hoy ha vuelto la emoción de escuchar una canción.

martes, 27 de enero de 2009

Armarios y almas

martes, 27 de enero de 2009

Hace unos años hicimos una importante reforma en casa. Al cabo de un tiempo advertimos que ciertos hechos que acontecían en la misma ya no se producían. Por supuesto sois libres de esbozar una sonrisa cuando sepáis a cuales hechos me refiero, pero el caso es que son realidades incluso constatadas por amigos que a veces nos han visitado. Podéis pensar que chocheo o miento , pero no podré menos que encogerme de hombros. Yo se lo que hay.


La anterior dueña se quejaba de ciertos ruidos raros, ya fuera en mitad de la noche o del dia , tanto daba. Incluso llego a confesar a alguna vecina que estaba deseando marcharse. Aclaro que no vivo en una mansión decimonónica, sino en un tercero de tres habitaciones en la Sierra de Madrid.


Un hito importante en esos sucesos, que notábamos todos los miembros de la casa, en especial R&F que tenia menos años ( se dice que los niños tienen una especial sensibilidad), fué cuando una pareja amiga que cenaba con nosotros, a los postres, sentados en un sofa perpendicular al pasilo nos advirtieron ( los dos lo vieron) de que "había un niño en el pasillo" . Automáticamente y despues de levantarme a ver si R&F se había despertado y estaba en el pasillo, me encontré este vacío y a él durmiendo mas o menos plácidamente. Imposible de todo punto para un niño de esa edad regresar tan deprisa a la cama, taparse y fingir que estaba dormido.


Todo esto , que nunca nos inquietó hasta el extremo de austarnos, aunque nos causaran mas de un sobresalto los gritos de nuestro hijo en medio de la noche porque " alguien estaba y respiraba a su lado" o " alguien se había reido en la habitación", que nosotros palíabamos con la consabida " eso ha sido una pesadilla, cariño", acabó cuando hicimos la reforma y tiramos los armarios abajo, los cambiamos y abrimos otros.


Dicen los dichos populares que algunas energías que no han abandonado este mundo quedan en los armarios, donde encuentran calor y el olor humano que anhelan. Que esas energías se traen en alguna ropa, en algun objeto , se guardan en el armario y alli se quedan hasta que el objeto o el propio armario, se tiran.


Hace poco nuestro hijo se quejó ( dos veces ) que alguien le había destapado. Tiene dieciseis años, ya no tiene terrores nocturnos, ni pesadillas de monstruos.Yo mismo he sentido como alguien se ha sentado a mi lado sin que nadie mas estuviera en la casa. La perra ha gruñido en mas de una ocasión hacia un lugar indeterminado del pasillo.


Aclaro que seguimos sin inquietarnos. Afortunadamente ya lo conocemos e incluso sabemos como acabar con ello. Aún así , no dejo de pensar la cantidad de almas que quieren seguir viviendo, sentir el calor y el olor humano.


La lección es sencilla. Hay que disfrutarlo en vida , si no quiere uno condenarse durante mucho tiempo a vivir en la melancolía de un armario.

domingo, 25 de enero de 2009

Abrazos

domingo, 25 de enero de 2009
Un abrazo eterno que me gustaría dar a cada una de las familias que han perdido seres queridos ayer debido a la protesta violenta de la naturaleza ante lo que la hacemos. Un abrazo inmenso para combatir la pena y el frio que sentimos todos. Para vosotros y todos los que nos sentimos hoy con el ánimo encogido el maravilloso vídeo de la maravillosa canción de Peter Gabriel y Kate Bush.







Peter Gabriel Kate Bush - Don't Give Up

sábado, 24 de enero de 2009

Exotismos históricos

sábado, 24 de enero de 2009
Tras dos semanas de forzar músculo y neurona en la nada agradable tarea de salvar el primer mes de ventas, y sobre todo darme cuenta que en esos menesteres de nuevo me va a tocar tener al enemigo en casa ( mi karma es mas constante, metódico y repetitivo que el IRPF, no se cuantas empresas intenté sabotear en otra vidas, pero debo de haber sido una joyita y lo estoy pagando con creces), he podido pararme por fin nueve horas a dormir y me siento muy despejadito , por lo que quisiera hacer una reflexión de esas llanas, de ciudadano Pérez, al hilo de algo que , en una pausa de una jornada de formación a clientes, salió entre pincho de tortilla y pa amb tomaquet, (asimismo bautizado castizamente como pantumaca, por si alguno estaba pensando en que cosas tan raras dice el Bosco).


Uno de los presentes comentó con media boca llena la pasada de frenada de nuestro gran estadista Josemari Aznar, cuando refiriéndose a la presidencia de Obama la calificó como un exotismo histórico. Bién, tras un medio debate que se fué enconando un poco y que afortunadamente cortamos introduciendo un tema tan socorrido como el fútbol, se me ocurrieron varios ejemplos de exotismos históricos que igual me valen un puesto de asesor de discursos tras malas digestiones. A saber:

- El propio pensador que elucubraba sobre este tema , hace unos meses enuncia y anuncia con altísimo rigor científico que el cambio climático no existía. ¿?

- No se sabe si por lo anterior, por su relación de profunda amititia con otro gran humanista, Don Jorge Bush, o porque reciben un pastizal de dudosa procedencia, nuestro librepensador es premiado con varios doctorados honoris causa por universidades del país del citado Don Jorge.
- Este mismo ser , insigne paleto tejano, alcohólico en su juventud ( ya tenemos el porqué : el alcohol destruye neuronas), vago redomado certificado y niño rico tontín ha sido ocho años el César del imperio USA, siendo uno de los principales causantes por su desmesura en el gasto de la guerra de Irak y su nula vigilancia del entorno financiero, de que a muchos el banco no nos de ni la hora.

- Por último, nuestro sagaz filósofo sigue dinamitando al pamplinas lider de su propio partido, haciéndole la petaca, poniéndole chicles en el asiento, y lanzándole toda suerte de dardos envenenados , favoreciendo así los intereses de otros exotismos paralelos como Pepiño Blanco ( el conceto de Rajoy al respeto de la crisis no es atual) , Maleni Catástrofes o el mismísimo Joselu "aquinopasanada" ZP, que efectivamente debe de pensar que aquí, con el de la melenita largando, la de los calcetines blancos espiando y demás , nada malo le va a pasar.

En realidad el mayor exotismo es que lo consentimos. Casi tendría que decir que tenemos lo que nos merecemos, pero me resisto a creerlo porque es demasiada fatiguita.

A lo mejor esto que he dicho no es muy objetivo, pero ni pretendo serlo. Ahora, me he quedado muy a gusto en mi papel de ciudadano Pérez.


domingo, 11 de enero de 2009

Propósitos para el año del gato

domingo, 11 de enero de 2009
Para este gélido domingo en el que me han despertado los crujidos del hielo deshaciéndose en el tejado, había pensado en retomar la costumbre de poner algo de música y disertar con mas o menos fortuna sobre algún motivo relacionado, pero me pasa algo curioso : eso me recuerda otros tiempos en los que lo citado se convirtió, por obra y gracia de ser la única entrada de la semana, en algo así como el cumplir obligadamente por aquello de mantener el blog, y por tanto en mis actuales circunstancias me provoca algo de alergia. Pondré música no obstante,porque me apetece ponerla, pero solo a modo de acompañamiento y no como leiv motiv de la entrada.

Bién, hecha esta aclaración, tengo que hacer otra mas. Tengo varios temas agolpados pidiéndo entrada en la neurona de los que me gustaría hablar, a saber :

- Quisiera hacer un pequeño top five de blogs ( nada de premios, eh, que también me dan alergia esos premios que de vez en cuando se saca la gente. Para mi el premio es que la gente entre y lea. Y si ya comenta es la lotería ) , atendiendo sola y exclusivamente a mis subjetivos (y temporales) gustos personales, ora estéticos, ora sobre lo que se escribe, y sin cumplir con nadie por obligación . La gente ya sabe a quien leo , sigo y a veces hasta comento, y punto. Por eso si alguien no apareciera que no piense que no me gusta. A la par que ese top five , me seduce y me afila el colmilla la idea de hacer un down five, es decir, que blogs han perdido irremediablemente mi atención, por mor, básicamente, de repetirse mas que la morcilla de callos, pero eso me lo estoy pensando con mas cuidado, sola y exclusivamente por que no me vea influido por causas derivadas de lo emocional y ser lo mas ecuánime posible.Pero lo haré, ya te te digo que lo haré.

- Me apetecería disertar un poco sobre algo que estoy leyendo últimamente, y lo que dice, y sobre todo de la aplicación práctica de lo que dice. Hace poco inicié un proceso de relación con una disciplina denominada coaching, interrumpido por obligatorias reflexiones personales provocadas en gran medida por el inicio de esta relación, que estoy retomando a través de conocimiento paralelo. Bahhia me sugirió leer un libro titulado Los cuatro acuerdos. Lo empecé y a los pocos dias ella me trajo impresa una disertación que encontró en la red acerca de la relación de estas enseñanzas ( antiquisimas , pues provienen del pueblo tolteca ) con el moderno concepto del coaching . El asunto me ha abducido un poco y me gustaría compartir esas reflexiones con quien las quiera leer. Y si a alguien le sirven, pues mira que bien.

- También barajo el comentario de ciertos asuntos mas mundanos, de la calle. Asuntos en los que me gustaría poner la mirada y el acento. En este momento de me vida me atrae enormemente opinar, no se si de forma constructiva o todo lo contrario, pero siento la necesidad, casi terapeútica, de decir lo que pienso al respecto de muchas cosas que suceden dia a dia y que rascan mi tranquilidad.

- Finalmente me apetecería escribir en modo de ficción. Contar cosas inventadas de manera que no me dejen indiferente. Sigue circulando en alguna parte de este cuerpo, creo que a la altura del estómago, ese duendecillo que me dice que me escape a través de la imaginación oculta durante tanto tiempo, y que me invente historias que me gusten a mi sin temor a que les gusten o no a los demás, que al fin y al cabo yo no me gano la vida con esto.

Pero como no se exactamente por donde empezar, dejo la entrada a modo de recordatorio y pongo una canción, que al fin y al cabo es Domingo. Es una que he tenido circulando en la cabeza desde que escuché su primera estrofa, con un poder de seducción para mi irresistible.

On a morning from a Bogart movie,
in a country where they turn back time,
you go strolling through the crowd like Peter Lorre,
contemplating a crime...


Ha empezado un año , no es el del gato ni falta que hace, pero a pesar de los pesares y de la monstruosa campaña que han puesto en marcha los que quieren convencernos de que nos jodamos nosotros para seguir ganando ellos, tiene buena pinta, y esta música le queda pero que muy bien.



Feliz Domingo. Abrigaros bien los que estéis por aquí.

martes, 6 de enero de 2009

Los reyes (catódicos)

martes, 6 de enero de 2009


Como en años anteriores, aunque en casa ya estamos hace tiempo al tanto de la doble identidad de los Reyes Magos, y aunque asimismo nos ponemos regalos el 24 de Diciembre, debido a que en esta última fecha aprovechamos para cosas "útiles" y por tanto se pierde el factor sorpresa ( leáse que deben de probarse o bién son mas o menos necesarias ), cumplimos la tradición de esta última, reservando un detallito, esta vez desconocido, fuera del regalo principal del citado 24.


Aparte de un estupendo sombrero que me faltaba para combinar con ropa oscura ( tengo varios pero no pegan ni con cola con ropa gris o negra, creo que es la prenda mas dificil de combinar) , he recibido algo que me ha abducido absolutamente porque me he pasado hora y media larga delante de la tele mientras R&F me observaba con cara de estupefacción y bahhia sonreía divertida.


He vuelto a tararear la sintonía ( me acordaba perfectamente ) y me ha entrado exactamente esa especie de ensimismación que me entraba hace mas de veinte años , cuando me sentaba los sábados por la mañana de la misma guisa. He vuelto a ver el sketch de Drácula en el librovisor , y me he vuelto a reir con las tonterías de Pablo Carbonell, he vuelto a ver a Alaska entrevistando a un pintor, a Kiko Veneno cantando una de sus canciones naif , una actuación de Ariel Rot con un cardado imposible, he recordado Annabel Lee de Radio Futura, y su video que cualquier gótico/a sorprendería, al grande, grande, grande, Javier Gurruchaga en su alter ego "El Cuarto Hombre", disfrazado de su propio padre y hablando de libros , los sketchs de la anciana del retiro que acaba con dos delincuentes y confesaba que "menos mal que me mantengo en forma " y el del perro que decía que se revolcaba , se meaba donde quería y demás, y que si querías ser como el pués que no leyeras nunca.... y a los electroduendes, al hada Video , bobina e inconsciente, la bruja Truca empalagosa y golosa , Maése Cámara, y a la superstar Bruja Avería gritando : " Viva el mal. viva el capital " y " que mala , pero que mala soy...... ",todos ellos en la historia , curiosa hoy, dia de Reyes, de Bobinel y Gripando , los Reyes Catódicos......


Hoy he retrocedido en el tiempo y he podido sentir casi lo mismo que en aquella época. Ha sido uno de los mejores regalos de Reyes de mi vida.


Gracias a mi familia por el DVD de La Bola de Cristal.

jueves, 1 de enero de 2009

En el dia de hoy.........

jueves, 1 de enero de 2009

......transcurridas catorce horas y veintiséis minutos del año nuevo, recogido el salón de seis kilos de serpentinas, copas, botellas, restos de dulce, y alguna cuchara caída debajo del sofá, tranquilizado el stress de mi perra que ayer no paraba de ir de un sitio a otro buscando eso, su sitio, visto el final de la Marcha Radonski del señor Strauss en la tele , devuelta la mesa auxiliar que tan bién nos vino anoche a los vecinos y, en fin recuperado el pulso, duchado y vestido este que suscribe, ha alcanzado este primero de año sus últimos objetivos esenciales.


El (puto) 2008 ha terminado.