sábado, 12 de enero de 2008

Intermedio extraño

sábado, 12 de enero de 2008


Intermedio, intervalo, pausa, ......distintas palabras para expresar lo mismo. Puntos suspensivos en la vida entre dos situaciones, un espacio de tiempo sin dedicación expresa a ninguna actividad mas allá de la familar.


Esta semana he cerrado definitivamente mi colaboración con la Empresa en la que hasta ahora prestaba mis servicios. Las cosas no han sido todo lo cordiales que deberían ser y la tirantez se ha notado hasta el último saludo . Yo he preferido no responder a ninguna provocación por pequeña que fuera y listo... Una mañana de cierta tensión disimulada y una cosa menos.


Sabía desde la semana pasada que el Lunes próximo empiezo a trabajar en mi nueva Companía, sabía también que esto habitualmente exige un periodo de "inmersión" y la correspondiente información y formación sobre los usos y costumbres del trabajo y la Empresa , así como el conocimiento del producto que la Compañía fabrica, sabía que probablemente este periodo se desarrollaría en la ciudad donde la compañía tiene su central Europea, que no es otra que Londres, me imaginaba que el periodo iba a ser, cuanto menos, de varios días.


Y sabiendo esto , siendo plenamente consciente, me ha pasado algo que hacía tiempo que no me pasaba, pero que se ha repetido inexorablemente sin que yo pueda aparentemente hacer nada por detenerlo.


Una vez que me dijeron que viajaría el Domingo 13 ( Mañana), para estar a las nueve de la mañana en las oficinas de Londres el Lunes 14 y empezar mi periodo de training hasta el Viernes 18, me dió un vuelco extraño el corazón, me puse absolutamente nervioso, y no he podido dejar de estarlo esta semana. He estado bloqueado hasta el punto de ni poder escribir aqui ni poder leer a nadie, teniendo como he tenido tiempo suficiente. El asunto ha llegado hasta tal punto que me despertaba pensando en ello involuntariamente, sin poderlo controlar, lo que hacía que todo el dia estuviera atenazado por los nervios, con una especie de angustia de la que no logro identificar su procedencia. Solo intuyo que puede ser debido a que no tengo manera de controlar el desarrollo de los acontecimientos, que no me he planificado ni estructurado interiormente para hacer frente a esto y que voy a estar en un lugar que no me es familiar y que no controlo.


Se que es parte fundamental de mi trabajo ,se que este tipo de viajes serán muy frecuentes, se que soy ya mayorcito. También se que un futbolista del Sevilla tiene un tipo de fobia parecida cada vez que el equipo debe concentrarse y dormir fuera de casa.


Intuyo también que una vez que esté allí eso pasará. Que tendré ganas de volver , pero será por lo normal , porque eche de menos a los mios, a mis lugares, a mis cosas.


Creo que debería hacerme mirar esto por un profesional, porque no es la primera vez y me preocupa .La sensación de angustia ha sido muy elevada y no quiero estar así en el futuro ni de broma. Si después de haber resuelto otros temores de mucho tiempo retornan estos con fuerza apañados estamos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bosco hace algunos años tuve un viaje exactamente igual que el tuyo, en este caso a Bruselas.
La semana anterior tuve un nudo en el estómago que no se me quitó hasta el primer coffe break del lunes.
En el training nos juntamos hasta seis nacionalidades diferentes.Todos los días a las ocho de la mañana nos hacían un examen oral (role play incluido) y escrito.Dos del grupo no pasaron el training.
En estos casos creo que lo que nos ocurre es que tememos no estar a la altura,efectivamente, no podemos prepararnos algo con antelación.
Lo dicho, en el primer descanso que tengas te habrás ubicado y sabrás por donde disparar....además tu ya tienes muchos tiros dados.
Animo y considera que esto le pasa a todo el mundo y el que diga lo contrario miente.

Anónimo dijo...

El anónimo de antes soy yo, es decir, Japasi.

Always Candy dijo...

Como ya sabrás, hace poco tiempo también hice un cambio drástico de trabajo y resta decir que estoy muy contenta.

Esa ansiedad es sólo producto de la novedad, una alerta a los cambios, no le des mayor importancia, cuanta más le des, más se manifestará tu angustia e intenta sumergirte de pleno en tu nuevo trabajo y olvida el anterior.

Ir a un profesional? No,... o al menos no vayas hasta que hayas empezado en la nueva empresa, y ve solamente si no te sientes bien después de un tiempo, y sólo si la ansiedad persiste.

Besos y ánimo!!!

A.M. dijo...

NO he vivido tu caso, pero desde mi humilde experiencia, te diré que siempre que he cambiado de trabajo, el miedo y la angustia se apoderan de uno ante lo nuevo y desconocido, pero después te vas adaptando y ves mejor todo, ya verás como poco a poco esa sensación de angustia va desapareciendo y vas a llevar mejor esos viajes y todo.
Mucha suerte en tu nuevo trabajo!
Un abrazo muy grande majete!

Ángel dijo...

No hace falta ser tú ni futbolista del Sevilla para que pase exactamente eso.

También hay bloggers murcianos a los que les ocurre. Y mira que suelen ser unos genios...

Unknown dijo...

Hombre, es normal el acojone. Hasta que no estés allí y veas de que va la cosa no sabrás a lo que te enfentras, pero en el avión y en el taxi hasta la empresa tendrás tiempo de asentarte.

Tomalo como un desafio excitante. Suerte.