martes, 5 de mayo de 2009

SGAE (Solo Gozamos Arrejuntando Euros)

martes, 5 de mayo de 2009

(Como siempre , mejor leer el texto escuchando la música)


Despertamos del letargo bloguero, como no , para comentar la noticia del dia. Esa en la que en un concierto benéfico para conseguir financiación para la investigación de una rara enfermedad que padece un niño de Almería actuaron los cantantes sin cobrar, pero en la cual uno de los Sheriffs de Nottingham de la SGAE se dirigió raudo y veloz a la madre para cobrar el diezmo (curiosa la coincidencia del 10% de la recaudación), amenazándola con suspender el evento, cuando no con terribles sufrimientos en el potro o exposición en la picota.

No voy a hacer demagogia. Es una exigencia que está en la ley, y el funcionario pues hizo de funcionario y siguió el manual. Hasta ahí es correcta y fria la interpretación, y legalmente la SGAE no cometió falta ni dolo ninguno. Lo que pasa es que los ciudadanos de a pié estamos escamados y realmente molestos con el tufo que desprende una sociedad recaudatoria que cuenta, por mor de la adhesión inquebrantable a la hora del voto y de la publicidad del voto, con patente de corso por parte del legislador con parte del artisteo. Esa parte ( que no todos , ojo) que, justificándose en la violación reiterada por parte del desalmado ciudadano de la propiedad intelectual, basa su actividad creativa en no disponer de creatividad, para que si se la van a robar, reiterando a lo largo de la misma los mismos esquemas de siempre, cuando no pasando de todo y únicamente poniendo su notoriedad y su imagen al servicio de intereses sectarios y políticos, todo con el fin de tener bien seguras las subvenciones de las que disfrutan y viven, y algunos muy pero que muy bien, sin tener que agudizar el ingenio como el resto de ciudadanos que tenemos obligatoriamente que recurrir a la competitividad o si no al INEM de cabeza.

Por supuesto que han reintegrado el dinero. Faltaria mas y eso les salva de el definitivo repudio del ciudadano de a pié. la caída de los dioses estaba en juego.Lo que hace falta es saber si también ha devuelto, devuelve o piensa devolver los del resto de festivales benéficos en los que la repercusión mediática no ha sido tan evidente como en esta. Creo que ahí se han callado, y que el Principe Juan Teddy , mantiene la recaudación de sus Sheriffs bajo siete llaves.

La canción, de New radicals, es toda una bandera y una declaración de intenciones. Habla de los falsos artistas y de la falsa moral y en su titulo tiene su auténtica metralla , Tienes lo que das, o sea You get what you give.

Algún dia llegará el Rey Ricardo, Principe Juan Teddy, y entonces tendrás lo que has dado. Suerte pa ti cuando llegue ese dia.

7 comentarios:

PedroSP dijo...

La avaricia romperá el saco, está claro. Lo malo es que lo poquito de razón que pudieran haber tenido, se desvanece ante tanto despropósito.

Por cierto , Bosco en twitter ¡YA!
http://twitter.com/PedroSP/status/1709736823

Always Candy dijo...

Ojala algún día les paguen con su misma moneda,... esta gente de la SGAE es gentuza, y no sólo ellos,... con la ministra que ya tienen(a.k.a Sinde) conseguirán lo que quieren... y si no el tiempo.

Lee esto:

Carta de la Bardem a la Vicepresidenta del GobiernoTela, telita!!

Ah! Y rewelcome!!... apúntate a Twitter!! Siiii!

Gise =) dijo...

Nunca mejor elegida la canción ehhh, la has clavado en esta!!!! Si es que no se puede siempre ganar a costa de todo, y más si son los propios artistas los que deciden hacer un espectaculo a beneficio... sabran estos señores lo que significa esta palabra???
y es como tu dices se les acabará algún dia la gallina de los huevos de oro...
Besitos y buen finde!!!!!

dijo...

una canción muy adecuada.
no hace falta añadir nada más.
saludos!

Anónimo dijo...

Vaya, hacía tiempo que no pasaba por aquí sorry!! Ver para creer, en fin, ya todos sabíamos como se las gastan.

Besitos

La pequeabeja

Bosco dijo...

jeje, parece que no nos son simpáticos a ninguno :-)
Por cierto, que estás casi tan perdido como yo!

Angel y Demonio dijo...

Hola!! he vuelto por estos lares después de una pausa ... y bueno, ando saludando a mis viejos conocidos. Espero que nos mantengamos en contacto!!