domingo, 11 de mayo de 2008

Sobre un vidrio mojado, ni tu ni nadie.....

domingo, 11 de mayo de 2008
Música para un Domingo con tiempo lluvioso. He estado a punto de poner el "Stormy Weather", pero era demasiado evidente.


Noto que ultimamente me levanto los Domingos con un poco de ánimo encogido, sin saber que voy a poner en esta obligada cita, la única que mantengo ya con cierta puntualidad. Continúo con la cabeza demasiado repleta de cosas que hacer y pensar, y últimamente parace que he regresado a los tiempos del trabaja-come-trabaja-cena-tele-duerme-trabaja.....


No me gusta demasiado lo que estoy haciendo, el como me siento interiormente, y las pocas ganas que tengo de cualquier cosa. De aquí a una semana embarco en un avión y me hago ocho horas y media de vuelo para llegar a una parte poco conocida de Estados Unidos donde estaré cuatro noches mas una en tránsito de nuevo hacia Madrid. No me apetece lo mas mínimo. Es mas, me fastidia bastante tener que ir.


Todo esto hace que últimamente solo tenga un pensamiento en la cabeza. No me veo a los cincuenta paseando un carrito por aeropuertos como cantidad de gente que habitualmente observo . Esas caras denotan la mayoria de las veces resignación, cuando no cierta dosis de amargura.No me gusta lo mas mínimo . Creo que es el momento del reciclaje y en ello dedicaré mi próximo tiempo. Otras veces lo he hecho y siempre he sobrevivido.Soy un superviviente.


Y esta canción es la sugerencia que se me ocurre al mirar a través de la ventana el panorama. Si miro hacia adentro también veo un vidrio mojado, mojado por el tiempo que se va sin que haya conseguido tener esa paz interior que un dia conocí y de la que casi he olvidado su imagen. Enrique Urquijo hablaba de un amor perdido, yo hablo de la paz conmigo mismo.




Ya está bien de dedicar tanto tiempo primero a correr sin parar intentando alcanzar un falso bienestar económico a costa de sufrir como un remero en galeras en el intento , mas tarde a autocompadecerme por mi permanente insatisfacción, por mi permanente duda, sentado en medio de las cosas que he conseguido, de las que no disfruto porque en el fondo solo son simbolos irreales de una pretendida felicidad que no existe ( era cierto que lo material no da la felicidad, ahora lo se) , y por último a mirar tanto hacia adentro buscando el yo real , en busca de la llave que libere el candado , buceando sin parar en aguas revueltas y luchando contra remolinos que lo único que han hecho es agotarme. No. Intuyo que la cosa es mas simple. Hay que vivir , en mayúsculas , solo vivir con lo que se tiene y disfrutando de lo que se tiene. Sin mas carreras, sin mas sobresaltos , sin mas exigencias contra natura, sin mas reconversiones y reinventos buscando adaptarme a las exigencias de ls demas, que yo pensaba que eran de mi mismo.

Aseguro desde luego que lo voy a conseguir, y como dice está cancion mítica , Ni tu ni nadie puede cambiarme, ahora no. Todavía no se que haré, pero tengo claro que este es el punto final .


Disculpas por la brasa , por el desahogo que acabo de verter . En una ocasión varios bloggers coincidíamos en el objeto terapeútico de los blogs. Hoy Mr.Blogger se ha ganado el sueldo.

Feliz Domingo , y gracias por escucharme.

6 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Te escucho, te escuhamos todos...

Te das cuenta que es mucho más sanador espiritualmente escribir y desahogarte en el blog que hacerlo con un profesional, que tal vez quiera convencerte de quien sabe que cosa??

Esta canción me fascina, me trae tan lindos recuerdos!!

Sobre un vidrio mojado escribí su nombre sin darme cuenta...

Un beso, Bosco!

Denise dijo...

Revélate... ahora que todavía se puede, debe ser aún peor tener el desasosiego pero saber que ya no hay cómo borrarlo... y cargar el carrito por el aeropuerto mientras la gente te mira, mitad con lástima, mitad con preguntas. Que no pase mucho tiempo... :-) y un abrazo.

Always Candy dijo...

Muy buena -y nostálgica- la selección de hoy,... hacía tiempo que no las escuchaba.

Por otro lado, me resulta curioso, la gran mayoría de gente que conozco que tiene que viajar por su trabajo echa pestes,... eso me recuerda que he visto un anuncio de Barceló Viajes que piden un Director de "hasta el año que viene",... y consiste en viajar a gastos pagados durante un año,... fijo que tú no te presentarías.

Besos y feliz semana!

* Está en la página 13, abajo (Diario ADN PDF) :)

Bosco dijo...

¡Ay, compi, ay! Se acerca una decisión por lo que veo...
Toma la mejor opción. Seguro que podrás.
Te diré que el año pasado viajé más que una maleta por medio mundo por trabajo. Este año es más tranquilo. Y acabé odiando como nunca los aviones y aeropuertos.
Todo en exceso es malo.

La selección musical me ha encantado. El vidrio mojado me recuerda tiempos de juventud. Igual no tanta, pero si la suficiente. Y me recuerda a un seat panda rojo, un día de lluvia...
Pero eso es otra historia. Otro día te la cuento.

Unknown dijo...

Veo otra transformación, otra metamorfósis.

Creo que ha llegado el momento de la comida bloggeril.

Tienes muchas cosas que contar.

Envío un email círcular a los afectados.

Erika dijo...

Adelante!! Los cambios siempre recompensan de alguna manera. Sabemos que escogerás bien. Un abrazo.