viernes, 23 de mayo de 2008

If you want me

viernes, 23 de mayo de 2008
Ya estamos aqui de nuevo después del periplo por bushlandia. Una parte poco conocida, al menos por los profanos en estos viajes, situada en el estado de Pensilvania, equidistante mas o menos una hora y media tanto de Nueva York como de Filadelfia, muy alejada de iconos yankees televisivos y mas parecida a un conjunto de urbanizaciones de lujo de cualquier pueblo bien de las afueras de ciudades como Madrid y Barcelona.

Por tanto , y sobre todo debido a que he pasado cuatro dias prácticamente en una sala de reuniones sin vistas al exterior, poco he podido observar de esos típicos tópicos norteamericanos. Si acaso esa noche que buscando un Wall-Mart ( famosa cadena de supermercados) para que un compañero pudiera comprar un adaptador para el enchufe, paramos en una típica gasolinera con colmado dentro. Uno estaba esperando ver el rifle detrás de el mostrador y el tendedero gordo y con cara de pocos amigos, con gorra y camisa de cuadros, receloso de todo ,mientras un par de tipos de aspecto avieso observaban desde la puerta mascando chicle, pero no. El empleado era mas parecido a Apu, el de los Simpson, y mostraba una total cordialidad,y dentro solo habia un par de chavales comprando golosinas y cocacolas.

Ya contaré algo mas de los estadounidenses, al menos de los de esa zona y su pasión por el golf, los Iphone y los coches japoneses. Entretanto , la Música para el Domingo , que el pasado no apareció, victima del viaje. En este caso es una canción maravillosa, absolutamente hipnótica, de mi película preferida de los últimos años, Once.( aviso para navegantes, ya está el DVD a la venta, absolutamente recomendable)

Para mi esta escena, junto con la previa al primer encuentro donde los protagonistas tocan en una tienda de instrumentos musicales, es mi preferida. Un hermoso plano de mas de cuatro minutos mostrando a la protagonista andando de noche por calles de barrios obreros de Dublin, en el que se desgrana esta deliciosa y melancólica canción de desamor, recuerdos y sueños rotos.

Marketa Irglova, la chica checa ( que curiosa fonética ) protagonista junto con Glen Hansard de ese pequeño diamante hecho en Dublin en 17 dias con Handycams y dos duros, Once.



Feliz Domingo, a ver si sale un poco el sol y ya lo tenemos completo.

14 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

Jo, menudo lujo de trabajo te salió, ¿no? Así a lo tonto te estás recorriendo medio mundo...

Creo que los USA son interesantes como objeto a estudiar. Yo no viviría allí ni loca y me resulta dificilísimo mantener conversaciones coherentes con casi todos los gringos que conozco, porque nuestra manera de pensar está varios siglos más avanzada que la suya. Pero si uno va como quien va al zoo, es interesante ;)

xavi dijo...

Ante todo lo primero darte la bienvenida. Es un placer tenerte por estos mares de nuevo.

En cuanto a la canción, al igual que la película, preciosa y la letra (yo no tengo la suerte de saber inglés)me ha encantado.

Gracias por este regalo y un abrazo

Spica dijo...

...te saludo...quizá sepas ya quien soy, yo se quien eres y te leo desde hace algun tiempo, aunque aun no me habia animado a hacerte algun comentario...la cuestión es que hoy al leerte me he alegrado, en tu último post te vi chunguillo y hoy te siento liberado, hablando de lo pasado y con humor...así me gusta...ánimo y sigue contandonos cosas, a mi me encantan...

...flor deshilvanada dijo...

Volviste!!

No me acordaba que estabas de viaje y me llamó la atención que no nos musicalizaras el domingo pasado, pero ahora que te leo lo recuerdo.

Y de regreso nos dejás una canción preciosa!

Feliz domingo, salió el sol?

Besos!

Dejame que te cuente dijo...

es mi cancion favororita de todoa la peli......
y la banda sonora completa....uno de mis discos actualmente mas escuchados....

delicioso comprender su significado...
un beso

Always Candy dijo...

Muy bonita la canción,... super-recomenddable.

Y bienvenido again! Besos!

Carlos dijo...

...es un temazo este!


Oye hermano estás seguro de que no estuviste en Springfield?

:P

Unknown dijo...

Que miedo me dan los yankees...cuenta más cosas que me interesa.

Centro Picasso Vilnius dijo...

¡Eehh acabo de ver la foto! ¡Bosco & Bosco, qué grande! Joooo, ¿por qué siempre me pierdo los mejores momentos? ¡Me he reído un montón al verla! Casi me ha hecho ilusión por lo personal ^^

Erika dijo...

Un gran tema y una buenísima escena, bienvenido, espero que no te aficiones a las costumbres americanas :P

Bosco dijo...

Los States lo tienen todo, todo lo bueno y todo lo malo. Sitios tan grandes te traen eso, miles de cosas, de situaciones, de gentes, todas distintas, unas nos gustan más, otras menos.

Me alegro leerte de nuevo. Enjoy

Gise =) dijo...

You are welcome!!!! que bueno leerte otra vez, y de buen ánimo o al menos más aliviado. Es bueno volver a casa eso cuando uno viaja mucho y no de buen agrado se agradece. Parece que tendre que comprar la peli ya que tambien me la recomendó bahhia, la canción es hermosa su melodía y la letra aún más hoy me viene coo anillo al dedo...
Felicidades por lo de tu hijo es bueno que pueda hacer lo que le gusta y ademas contar con el apoyo de sus padres, seguro será un excelente cineasta y sino al menos sabrá que contó con vuentro apoyo.
Besikis y buen fin de semana en familia!!!!

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Superflicka : Biehallada !!!!,conmigo se cumple el viejo adagio de lo de Dios dan pan a quien no tiene dientes....a mi ultimamente me horroriza viajar por trabajo ( me lo estoy mirando , eh?) Y en cuanto a lo de los dos Boscos tu acaba lo que tienes entre manos e igual hacemos una peregrinación hasta tu casa...

mimundo: se quien eres , si :) , muchas gracias por pasarte y por alegrarte de mi mejoría.Se me abre el corazón en canal sabiendo que os importo , de verdad :))

evan : aqui estoy !!!! , pues si , algo fallaba y era el viaje , y no , sigue cayendo agua. Hace mucha falta , pero es aburridisimo..

xavi: el placer es mio , capitán. Me alegra verte también y que la hora del café haya sido agradable con la musiquita. Lo del Inglés se cura, te lo garantizo :)

fire: ¿ Es tu favorita? ...caramba , ultimamente ando yo muy clarividente para eso de la sensibilidad por lo bello. Tu la tienes, así que no me extraña que te guste. Lo dela traducción es una ventaja, si.

Candy : Gracias maja!! y si , recomendable sobre todo cuando a alguien le entre ese gusanillo de ponerse a recordar a aquel/aquella que nos hizo la faena de tenernos pendientes de el/ella durante una temporada

Carlos : hermano, no vi a Homer, ni a la central electrica, pero uno de los jefes tenia un parecido razonable con Mr.Burns....

fanma: hecho. próximo capítulo : "Americanos , me recibisteis con alegria, Americanos, ole mi padre y ole mi tia"

ejquito: Nooooo, nunca me aficionaré a las hamburguesas después de haber estado en la Sierra de Aracena y oler a jamón ibérico en el mismo aire.... nunununu

Bosco: no se si tendrán de todo. jamón ibérico no , lomo tampoco..... grandes son ,eso si. No he visto individuos tan grandes en mi vida...

Gise: Es una estupenda recomendación haz caso a bahhia que sabe mucho. Yo no dejo de verla y emocionarme con esta pelicula. No me había dado tan fuerte desde que descubrí a los trece a Audrey hepburn en "Desayuno con Diamantes" .Me encantaría que R&F hiciera una película así.

Gise =) dijo...

Jo no puedo ver tus post de los viernes, en el Google Reader me aparece el postr pero en tu blog no, no se que pasa espero a la noche cuando me vuelva a conectar poder comentar, la foto es muy provocadora, esos stilettos, dan mucho morbo!!!
Besikis y a ver si se arregla!!