domingo, 1 de junio de 2008

You have the look of love

domingo, 1 de junio de 2008
Música para el primer Domingo de Junio. Junio es un mes en medio de ningún lado y bastante cabrón. Comienza a hacer calor , pero todavía casi nadie está de vacaciones, en el trabajo todo el mundo corre como loco para cerrar temas porque en España Julio y Agosto a nivel laboral prácticamente no existen, los estudiantes sufren como condenados porque tocan los finales, no pueden salir casi de casa, y fuera el ambiente ya invita a manga corta y terraza, las piscinas estan abiertas pero el agua está helada, el que se va de vacaciones y quiere reservar se vuelve loco buscando algo, Hacienda resuena en los oidos de noche y de dia......

Junio es como el Jueves, un dia en el que llevas acumulado todo el cansancio de la semana, pero que no es el último. ( El Viernes estás mas cansado , pero el efecto psicológico del final de la semana hace que estemos mejor , el Jueves todavía queda un dia mas......). Así es Junio. Ni Mayo ,con esa cosa de la primavera naciente , ni Julio con lo de las vacaciones.... Junio es Junio.

Para endulzar un poco este mes agrio, una canción preciosa, poco conocida. De esos grupos de un solo album, casi de una sola canción. Es como si toda la creatividad de la que se dispusiera en la vida se gastara en un sola obra genial, que no maestra. Canción melancólica y de recuerdos, como los que todos tenemos en un momento u otro. Es simplemente You, de Ten Sharp.




Ten sharp - you

La segunda es un segundo intento por dar color y desenfado a este puñetero mes. Una muestra perfecta de lo que eran los ochenta , colorines , flequillos plateados, música de bailes y gusto por lo hedonista. Con estética a lo Mary Poppins y mucho morro , Martin Fry y sus compañeros de juerga, ABC, en este mítico ( para los ochenteros ) The Look of Love .



ABC - The Look Of Love

Aqui lo dejamos, suerte en este mes para todos y Feliz Domingo.

Ah! se me olvidaba. para los que habéis recibido en el Google Reader una foto un poco soliviantadora de ánimos correspondiente a un post del Viernes, deciros que no se que ha pasado, no se el porqué ha desaparecido, el asunto es que lo he perdido. En cualquier caso corresponde a una nueva categoría , un post para los Viernes que quiero que se denomine Viernes Provocadores. En una doble misión, honrar a este día como aquel en el que nos desencadenan del dogal del curro y nos dejan en libertad con permiso de fin de semana ( y la libertad, por supuesto debe dejar paso a lo liberal, libertario o, sobre todo a lo libertino), y forzarme a publicar mas dias. He dicho.

10 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

¿Calor? ¿Dónde está el calor? Nunca hará calor, seguirá lloviendo eternamente y granizando los domingos, nunca más veremos el sol y pronto la gente emigrará hacia latitudes más cálidas... Lo siento, pero este clima de m****a me tiene un poco negativa :(

...flor deshilvanada dijo...

Junio es como diciembre para este lado del mundo, calor y preparativos para las vacaciones que son en enero y febrero.

Me gusta mucho la música de los ochenta's, y es modaaa, faa que moda que también use, aunque no llegué a pintarme el pelo color plata jajaja.

Un beso dominical!

Gise =) dijo...

Youuuuuuu!!!!!!!!lo más me encanta esa canción, hoy en Barna es el día tipico de Junio, nublado de a ratos, caluroso, humedo... Peor yo adoro Junio es el mes del cumple de my little sister, la mejor!!! Además toda mi vida, en buenos aires, junio no es casi verano es casi invierno y aun no hace frio alla a junio creo que lo queremos un poco mas que aca, porque aca se padece!!!!! El tema de ABC genial y super ochentoso, amo la musica de los ochenta sera la edad??? da igual me gusta y muchoooo!!!!
Porfa publica otra vez lo de los viernes es genial y te saca del papel de Dj para dar un poco de reveldía a tu jardín!!!!
Besikis y buen domingo y comienzo de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!

xavi dijo...

¡calor! ¿dónde? por estos lares no tenemos que agua, agua y más agua y me gusta ver llover pero un día, a lo sumo dos pero...veinte días seguidos eso ya me parece una pasada.

En cuanto a lo de la música ochentera ¡ay! que recuerdos.

En cuanto a lo de los viernes opino igual de Gise búscalos y publica.

Feliz semana y feliz mes de junio de ¿calor?

Spica dijo...

...disiento un poco contigo respecto del mes de junio, hay que correr si...pero se avecinan los dias esperados...milagrosos...las canciones me han gustado, la primera no la conocia, la segunda creo haberla oido alguna vez...¿que decirte de los tiroleses? ¡¡quillo...no tienen desperdicio!!... estare atenta a tu sección de los viernes...

Bosco dijo...

Junio tiene siempre dos partes, como esa botella medio llena.
Yo me quedo con el final del mes que huele a vacaciones y la ilusión del principio que desprende expectativas.
La música, como siempre, perfecta

Unknown dijo...

En el Reader se ven los borradores y hay que tener cuidado. Yo he pillado alguno de uns bloggers que luego se ha arrepentido de públicar y flipé. Los tuyos los leí, ji ji ji.

Gise =) dijo...

Guapo cuando puedas pasate por mi blog que tienes un regalito y avisale a B un besote y buen finde para los tres!!!!

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Superflicka, no te preocupes, siempre quedará Estocolmo ... Me da miedo imaginarte en medio de ese clima..
evan : ¿o sea que tu también llevabas hombreras y el pelo cardado?
Gise : Si a Junio se le quiere por aquellas latitudes, habrá que pensar en ir emigrando ese mes hacia allá
xavi: ¿llegaremos a los 40 dias como Noé? ...en cualquier caso tu dispones ya de arca....
mimundo: El que no se consuela es porque no quiere. Yo creo que los tiroleses son un antecedente del Chiquilicuatre
Bosco : EL final de Julio huele a vacaciones para algunos, a cuenta de resultados para otros , y a queputadaquemehquedaoellatín para otros....
Fanma: ¿los conservas? ¿Cuanto quieres para destruir las pruebas?
Gise: Ahora vooyyyy

dijo...

hola bosco,
"you" es una de mis canciones favoritas de ten sharp,(junto con beautifull, que también es genial) me agrada escucharla por aquí.
el resto de tu blog también me agrada.