viernes, 23 de mayo de 2008

If you want me

viernes, 23 de mayo de 2008
Ya estamos aqui de nuevo después del periplo por bushlandia. Una parte poco conocida, al menos por los profanos en estos viajes, situada en el estado de Pensilvania, equidistante mas o menos una hora y media tanto de Nueva York como de Filadelfia, muy alejada de iconos yankees televisivos y mas parecida a un conjunto de urbanizaciones de lujo de cualquier pueblo bien de las afueras de ciudades como Madrid y Barcelona.

Por tanto , y sobre todo debido a que he pasado cuatro dias prácticamente en una sala de reuniones sin vistas al exterior, poco he podido observar de esos típicos tópicos norteamericanos. Si acaso esa noche que buscando un Wall-Mart ( famosa cadena de supermercados) para que un compañero pudiera comprar un adaptador para el enchufe, paramos en una típica gasolinera con colmado dentro. Uno estaba esperando ver el rifle detrás de el mostrador y el tendedero gordo y con cara de pocos amigos, con gorra y camisa de cuadros, receloso de todo ,mientras un par de tipos de aspecto avieso observaban desde la puerta mascando chicle, pero no. El empleado era mas parecido a Apu, el de los Simpson, y mostraba una total cordialidad,y dentro solo habia un par de chavales comprando golosinas y cocacolas.

Ya contaré algo mas de los estadounidenses, al menos de los de esa zona y su pasión por el golf, los Iphone y los coches japoneses. Entretanto , la Música para el Domingo , que el pasado no apareció, victima del viaje. En este caso es una canción maravillosa, absolutamente hipnótica, de mi película preferida de los últimos años, Once.( aviso para navegantes, ya está el DVD a la venta, absolutamente recomendable)

Para mi esta escena, junto con la previa al primer encuentro donde los protagonistas tocan en una tienda de instrumentos musicales, es mi preferida. Un hermoso plano de mas de cuatro minutos mostrando a la protagonista andando de noche por calles de barrios obreros de Dublin, en el que se desgrana esta deliciosa y melancólica canción de desamor, recuerdos y sueños rotos.

Marketa Irglova, la chica checa ( que curiosa fonética ) protagonista junto con Glen Hansard de ese pequeño diamante hecho en Dublin en 17 dias con Handycams y dos duros, Once.



Feliz Domingo, a ver si sale un poco el sol y ya lo tenemos completo.

domingo, 11 de mayo de 2008

Sobre un vidrio mojado, ni tu ni nadie.....

domingo, 11 de mayo de 2008
Música para un Domingo con tiempo lluvioso. He estado a punto de poner el "Stormy Weather", pero era demasiado evidente.


Noto que ultimamente me levanto los Domingos con un poco de ánimo encogido, sin saber que voy a poner en esta obligada cita, la única que mantengo ya con cierta puntualidad. Continúo con la cabeza demasiado repleta de cosas que hacer y pensar, y últimamente parace que he regresado a los tiempos del trabaja-come-trabaja-cena-tele-duerme-trabaja.....


No me gusta demasiado lo que estoy haciendo, el como me siento interiormente, y las pocas ganas que tengo de cualquier cosa. De aquí a una semana embarco en un avión y me hago ocho horas y media de vuelo para llegar a una parte poco conocida de Estados Unidos donde estaré cuatro noches mas una en tránsito de nuevo hacia Madrid. No me apetece lo mas mínimo. Es mas, me fastidia bastante tener que ir.


Todo esto hace que últimamente solo tenga un pensamiento en la cabeza. No me veo a los cincuenta paseando un carrito por aeropuertos como cantidad de gente que habitualmente observo . Esas caras denotan la mayoria de las veces resignación, cuando no cierta dosis de amargura.No me gusta lo mas mínimo . Creo que es el momento del reciclaje y en ello dedicaré mi próximo tiempo. Otras veces lo he hecho y siempre he sobrevivido.Soy un superviviente.


Y esta canción es la sugerencia que se me ocurre al mirar a través de la ventana el panorama. Si miro hacia adentro también veo un vidrio mojado, mojado por el tiempo que se va sin que haya conseguido tener esa paz interior que un dia conocí y de la que casi he olvidado su imagen. Enrique Urquijo hablaba de un amor perdido, yo hablo de la paz conmigo mismo.




Ya está bien de dedicar tanto tiempo primero a correr sin parar intentando alcanzar un falso bienestar económico a costa de sufrir como un remero en galeras en el intento , mas tarde a autocompadecerme por mi permanente insatisfacción, por mi permanente duda, sentado en medio de las cosas que he conseguido, de las que no disfruto porque en el fondo solo son simbolos irreales de una pretendida felicidad que no existe ( era cierto que lo material no da la felicidad, ahora lo se) , y por último a mirar tanto hacia adentro buscando el yo real , en busca de la llave que libere el candado , buceando sin parar en aguas revueltas y luchando contra remolinos que lo único que han hecho es agotarme. No. Intuyo que la cosa es mas simple. Hay que vivir , en mayúsculas , solo vivir con lo que se tiene y disfrutando de lo que se tiene. Sin mas carreras, sin mas sobresaltos , sin mas exigencias contra natura, sin mas reconversiones y reinventos buscando adaptarme a las exigencias de ls demas, que yo pensaba que eran de mi mismo.

Aseguro desde luego que lo voy a conseguir, y como dice está cancion mítica , Ni tu ni nadie puede cambiarme, ahora no. Todavía no se que haré, pero tengo claro que este es el punto final .


Disculpas por la brasa , por el desahogo que acabo de verter . En una ocasión varios bloggers coincidíamos en el objeto terapeútico de los blogs. Hoy Mr.Blogger se ha ganado el sueldo.

Feliz Domingo , y gracias por escucharme.

domingo, 4 de mayo de 2008

O mio bambino caro , you'll never walk alone

domingo, 4 de mayo de 2008

No podía faltar este Domingo un guiño con cariño a todas vosotras, las que sois madres y las que seréis. Un guiño simple y dulce, con una de las voces mas bonitas que podéis escuchar en este mundo, la soprano islandesa Sissel Kirkjebo. Dos canciones que quiero enlazar, con la seguridad de que la una es la perfecta combinación de la otra.

Porque ¿ que madre no asume esta frase : " Mi niño querido , nunca caminarás solo" ? . Allí estaréis siempre ¿verdad? .







Feliz, muy feliz Domingo, madres. Si somos algo es por vosotras.

viernes, 2 de mayo de 2008

Close encounters on the third kind....

viernes, 2 de mayo de 2008
Sucedió, como el que no quiere la cosa, una tarde de Abril en medio de una galería de arte situada en mi Madrid, con amigos y familiares de testigos. Solo echamos en falta a una persona que un día manifestó su interés en estar presente. No ha podido porque asuntos mas importantes reclamaron su atención , para ella es este documento gráfico.





Dedicado a Superflicka por ambos Boscos con el deseo de que sus desvelos se concreten, mi otro de traje y corbata (pero no os lo creáis), este que escribe según se mira a mano izquierda. Con auténtica alegría no disimulada ambos dos.

Repetiremos, desde luego.