miércoles, 29 de julio de 2009

Fin de Trayecto

miércoles, 29 de julio de 2009


(como siempre , mejor leer con la música de fondo, que tratándose de la voz de Gladys Knight es un regalo. Además en en este caso el video no es de buena calidad y pa qué....)

Bueno, pues se cumple el viejo axioma. Todo tiene un principio y, claro está, un final. La excusa de la interrupción veraniega ya no es un motivo para no pasar en un tiempo por el jardín y dejarlo sin regar, a la espera de que alguien pase como el que no quiere la cosa y vierta unas gotitas de vida para que las plantas no se sequen. A la espera de una mirada furtiva en diagonal, de una lectura mas o menos atenta con la sonrisa en los labios, de un comentario atinado, o incluso interesado, que mas da.

Los jardines hay que cuidarlos, sobre todo si son para enseñarlos. Yo no lo estoy haciendo y al final el Jardín se agosta, se seca, mengua color y brillo y en definitiva se pierde. Y a mi me duele, como me duele que las cosas se hagan viejas sin usarlas, sin hacerlas compartir contigo eso tan escaso y tan bonito como es tu vida. Sin hacerlas formar parte de ella.

Y siento que el Jardín ya no comparte mi vida, que ha florecido por otros lares. Lares en los que el pintor, el jardinero, ya no es Bosco, sino Jose. Y creo que tampoco comparte ya vuestra vida, si acaso de vez en cuando. Supongo que cuando la nostalgia aprieta o cuando el recuerdo y el tiempo disponible lo permiten, mas allá de los RSS o del Google Reader.

Es justo dejar que Bosco descanse. Ha hecho mucho por Jose y debemos dejarle descansar. Si acaso definitivamente, no lo se. Quizá le haya llegado la hora de jubilarse y retirarse a ese mar que tanto quiere, que tanto le duele no tener cerca. Os pido que le saludéis con esa sonrisa que el agradece tanto y le dejéis marchar. Contentos de su trabajo, y de que haya contribuido a devolver a Jose de nuevo al mundo.

Y respecto al Jardín de las Delicias.... mirad, el de verdad, el del Prado, ese si es inmortal. Si algún dia lo visitáis acordaros de esta pequeña sucursal y de algún momento que os hizo volar con la imaginación, como a mi me lo hace la pintura de El Bosco cada vez que la veo.

Hasta siempre. Aqui se cierran las puertas del Jardín. Gracias desde el alma por venir.

11 comentarios:

ALCoYaNa dijo...

Como bien dices todo tiene un principio y un final. Espero que seas feliz con los tuyos. Un beso y cuídate

Always Candy dijo...

Vaya! Pues es una lástima porque tenías mucho que contar y una prosa muy digna,... pero como bien dices, si el jardín no se cuida, se seca,.. Como ya sé por dónde te andas seguiremos en contaco. Eso sí,... mis sueños aún siguen ahí,... ya no los actualizo con tanta frecuencia pero siempre hay y habrá algo que tenga que contar.

Muaks!

Bertix dijo...

Lo más importante de todo es que el jardín ha florecido, aquí o allá, y afortundamente la vida sigue brotando. Disfrutemos de los nuevos aromas.

Quién sabe, si quizás, este Jardín, ahora ya es también inmortal.

****

Pedro Sanchez Pernia dijo...

La energía sólo se transforma... supongo que se verá reflejada ahora en un jardín para mas gente, un jardín para todos...
http://www.coachingparatodos.com

leñe que si no pongo yo tu nuevo enlace, no lo pones tú ;) "click-to-action" que dicen.

Dejame que te cuente dijo...

Bueno....
me entristece bastante....jose...
al final sabemos como te llamas...
solo deseo que seas feliz...
cuidate y por favor...nunca nos olvides...
(yo pienso hacer lo mismo)
:-)
un abrazo

Gise =) dijo...

Bosco gracias a ti conoci a Jose, y la verdad te lo agradezco, es bueno cruzarse en la vida con gente como tu que ademas deja conocer gente como el... gracias a internet tu jardin no descanzara nunca siempre estara ahi para que lo vengamos a visitar y cuando la morriña nos alcanze recordar y releer cosas interesantes!!!
Buen descanzo Bosco como dice bahhia tu jardín ya es inmortal!!!!!
Besitos y gracias por los buenos momentos y las grandes canciones!!!

Centro Picasso Vilnius dijo...

Pues yo no me lo creo... Sigo pensando que en algún momento tendrás que volver, ¿no? Cuando uno es bloguero, no se desintoxica así tan fácilmente.

Yo seguiré pásandome por aquí de vez en cuando, por si acaso u_u

Anónimo dijo...

Gracias a ti por los momentos que nos has regalado.

Besitos de miel
la abeja peque

Bosco dijo...

Pues vaya!
Es que yo pienso que dos Boscos mejor que uno ;-)
Como dice un amigo, nos veremos enlos bares

Unknown dijo...

Me apena pero el bosco debe descansar todos debemos...
un beso

Unknown dijo...

Pasé por aki a escuchar otra vez esta musica... se te echa de menos.

un beso
Silvia.