domingo, 13 de abril de 2008

Domingo indolente (Sara or more than a feeling)

domingo, 13 de abril de 2008
Música para un Domingo que se hoy se ha despertado indolente tras una semana en la que ha habido de todo un poco , y lo mas destacado han sido colores nuevos en las paredes que me rodean. Esta vez no ha sido caótico y en tres dias ha quedado resuelto el tema ( eso si....con dos o tres pequeños problemillas para solucionar .¿ Por que la gente no es del todo profesional y remata su trabajo como el que se hace unas fotos en un fotomatón para un pasaporte que necesita en el momento , es decir, sin ninguna intención de buscar el trabajo bien hecho sino de cumplir el expediente? .¿Soy el único raro que necesita apasionarse con lo que hace o si no, no lo hace, y que busca rematar todo con cariño para deleitarse después de acabar esos treinta segundos, con la satisfacción de que se ha hecho bien lo que se ha empezado? )

Me he levantado indolente , lo confieso , y pensando en viejos hits de finales de los 70. Atención al primero , una banda clásica del movimiento hippie , Jefferson Airplane, de esas que tocaron en Woodstock, por la que pasaron músicos como Marty Balin , Jerry Garcia o Graham Nash, que de repente se moderniza, introduce a un cantante, Mickey Thomas, con agudos parecidos a su cantante anterior ( Grace Slick , que perdió casi la voz a causa de endrogarse tanto -Amy Whitehouse una pazguata a su lado-), cambia de nombre ( Primero Jefferson Starship - de aeroplano pasan a nave espacial, je -, y mas tarde solo Starship) y dulcifica el estilo terminando en un pop rockerizado, muy de moda en los primeros ochenta, muy americano.

Atención a la chica del video, que tras este, debutó en el cine al lado de otro muchachete que empezaba-Tom Cruise -,en una película llamada Risky Business . ¿Habéis reconocido a la simpar, en ese momento cuasi adolescente, Rebecca de Mornay de La mano que mece la cuna.... ?

Sara de Starship, una canción pelín empalagosa lo reconozco , pero que con distancia en el tiempo suena deliciosa


Jefferson Starship - Sara


La segunda es ua canción mítica. De este grupo , que vendió millones de copias de su primer disco, se llegaron a decir chorradas como que su música la hacía un ermitaño que vivía en las montañas rocosas, o que las melodías procedían de talentos ocultos incluso de otros mundos. En su día fué toda una revolución el estilo rock obsesivamente melódico y casi barroco de Boston, un grupo que dió origen a aquello que se llamó Rock Americano , que interpretaron mas tarde a la perfección gente como Foreigner .

More than a feeling, de Boston. Del video solo queda afirmar que estéticamente los 70 son de un horror todavía no superado.....


Boston - More Than A Feeling



Feliz Domingo indolente. A lo mejor se convierte en toda una categoría, quien sabe.

7 comentarios:

A.M. dijo...

Pues he de reconocer que si que está cambiada en el video Rebecca de Mornay, que para mi gusto, esa mujer ha mejorado con el paso de los años, como el buen vino!
Un saludo majete!

...flor deshilvanada dijo...

Si sos raro porque te apasionas con lo que haces o sino, no lo haces... entonces yo también soy rara!!

Yo ni siquiera me compro algo si no me apasiona, soy bastante exquisita para muchas cosa...

Un beso de domingo indolente!

Bosco dijo...

Me encanta Risky Business.
Rebecca y Tom han cambiado mucho. Pero no sé si a mejor o a peor.
More than a feeling vienen de otra época. Recuerdos lejanos de mi niñez.
Buena semana. Y a seguir apasionándose.

Gise =) dijo...

Soy un desastre con las canciones nunca me acuerdo de los nombres ni los interpretes... pero la verdad que las dos me las conocía y mucho, jejeje. Con respecto a la estetica de los 70 es insuperablemente extraña, dicen que todo vuelve esto tambien volverá?? espero que no...
Y no creo que seas raro por apasionarte en lo que haces, solo que hay mucha gente que trabaja por necesidad no por vocación y ahi esta la clave...a mi me sucede lo mismo que a vos, las cosas las hago bien sino no las hago...
En mi casa hay un premio para vos!!!
Besikis y gracias por traerme tan lindos recuerdos!!!

Unknown dijo...

El trabajo bien hecho es un lujo para los tiempos que corren, porque entre otras cosas, no hay tiempo para poder hacerlo. Conclusión: no me dan tiempo para acabar las cosas bien y sentirme bien.

Carlos dijo...

uffff, con Boston acabas de matarme insolentemente compadre...

Piruleta artesana dijo...

Dame ánimos que empiezo de pintores la semana que viene!!!!!