domingo, 20 de abril de 2008

Escenas finales

domingo, 20 de abril de 2008
Este Domingo una novedad. Algo distinto para intentar compensaros mínimamente a los fieles ya que escribo tan poco, os leo tan poco y os contesto tan poco. Debéis de perdonarme, y si no pues que le vamos a hacer, el momento es difuso y el poco intelecto que me queda se halla ocupado en desentrañar madejas y recorrer laberintos de esos que a priori nunca se sabe si encontrarás la salida, en recorrer estancias abriendo puertas e intentando que no se cierren otras.

Sinceramente acudo a la cita los Domingos como Penélope, la de Serrat, acudía a la Estación. A ver si en el tren llega ese sueño que se fué, en mi caso en forma de ganas y energía para contaros con mas asiduidad, las cosas que me sorprenden y me dejan huella, y de compartir con vosotros lo que compartís vosotros conmigo.

Entretanto comentaros que lo que mas me emociona habitualmente en una película es el final. Podría ser una película pasable o floja y a mi me dejaría un buen regusto si el final es bueno. No es el caso de esta ( lo de ser floja, a mi me parece una estupenda película), una de mis favoritas , entre el top five . Seguramente no pasará a la historia del cine como ni siquiera una película notable, pero para mi está grabada en el disco duro de mis neuronas. Se trata de Calles de Fuego de Walter Hill, una fantasía que mezcla el western urbano con el rock y el pop, sin ser enteramente un musical , pero en donde la música tiene un papel fundamental. Tiene de todo, chico bueno , chica guapa en apuros, chico malo, chica menos guapa pero que al final se queda con el bueno, tiros, humor, acción, besos bajo la lluvia y sobre todo música, mucha música.

Os pongo, como no , el final, situándo la acción para los que no la hayan visto . La chica ( Diane Lane como Ellen Aim famosa cantante rockera) después de ser salvada de las garras de los malvados, da su ultimo concierto en la ciudad que la vió nacer y que vió también crecer su historia de amor con el chico bueno ( Michael Paré como Tom Cody) . Naturalmente la historia de amor es imposible porque ella está integrada en el sistema y no puede dejar la música , por lo que la escena final nos muestra el último tema del concierto en el que el chico observa desde la puerta antes de irse , mientras ella arranca un espectacular tema ( compuesto en la realidad por el señor Jim Steinman , ese gordito rockero maravilloso mas conocido como Meat Loaf ) , llamado Tonight is what it means to be young . A medida que el tema acaba , el sale del local donde se acaba el concierto.....es entonces cuando , por las calles solitarias pasa un coche . Acertastéis. Es la chica menos guapa, ( Amy Madigan como McCoy ) , la que pasa junto al héroe. El dialogo final es de esos que queda en la mente de los que como yo , amamos el cine de aventuras con toque romántico, pero con un punto de chuleria .

Mc Coy : Hola Cody. ¿Te gusta mi coche?. Estaba solo por ahí , en medio de la calle y he decidido adoptarlo. Lo encuentras y te lo llevas ¿ entiendes?
Tom Cody: ¿quizás necesitas alguna compañía, no?
Mc Coy : Bueno , no me importaría cargar contigo
Tom Cody : ( tras dejar las maletas ) . Bueno, al parecer esta es mi gran oportunidad ....
Mc Coy : Tranquilo chico. Ya te he dicho que no eres mi tipo....

Y el coche se pierde en la noche.... fin



Calles de Fuego - Escena Final
Tonight is what it means to be young


Feliz Domingo con un final feliz y emocionante para tod@s

11 comentarios:

Always Candy dijo...

No conocía esa película,.. muy bueno el diálogo.

Lo de dejar desatendidos los blogs a veces nos pasa.

Feliz domingo, besos!

Denise dijo...

es la 2da vez en esta semana que oigo hablar de esta peli, no me quedará más que verla!!!

Bosco dijo...

Compañero, te leo reflexivo
Espero que todo vaya siguiendo su camino. Y que veas sol de vez en caundo, sobretodo en estos días de privamera.
Hay que disfrutar de la vida.
Me fijaré en la película.
Tengo una tira de actividades paradas, música que escuchar, pelis que ver...en una lista.
El tiempo es el que es. Ya se sabe.

xavi dijo...

Para serte sincero no había oido hablar de la película, pero me gusta la canción y el diálogo final.
Gracias por hacer el esfuerzo de regalarnos tu música todos los domingos.

un abrazo y cuídate mucho

Carlos dijo...

...uffff, peli imprescindible para los que somos de esa maravillosa leva.

Yo soy modelo 71, me entenderás verdad?

Angel y Demonio dijo...

Grrrr, se me borro el comentario. Recomendacion, The Booklet list. Cariños!

...flor deshilvanada dijo...

Es la peli que a nuestra edad ya hemos visto y disfrutado más de una vez :)

Hay algo en tu post, que da señas de que no estas en el mejor momento de tu vida... de corazón espero que estés bien.

Un besito!

...flor deshilvanada dijo...

ajja yo también soy modelo 71 :P

Erika dijo...

ummmmmm nunca me han gustao los finales que dejan mas intriga, me desespera saber que pasó, ummmm quizá soy mu cotilla jeje. Espero que estés bien, y que escribas mal, no me seas peresozo.

Un abrazo

Unknown dijo...

No la conozco, y si es chuleta un rato el prota.

Piruleta artesana dijo...

Pedazo de canción!!!!!!