domingo, 21 de diciembre de 2008

Todos somos Madoff

domingo, 21 de diciembre de 2008

Esta entrada podría haberse titulado también "Quien roba a un ladrón..."y tiene que ver con mis simpatías hacia esta especie de Robin Hood genéticamente modificado con la impronta del famoso chiste del "coño , como ha cambiado el cuento..." , es decir , este roba a los ricos para quedarselo el , no reparte a los pobres... Aún así el tal Bernard, que tiene nombre de mayordomo victoriano , ha sido capaz de mangonear a las pretendidamente mas despiertas mentes financieras del planeta, incluidos Botines y cia, por el viejo método "Arturo Fernández" del cuello duro , corbata de seda y aromas de Givenchy mientras se degusta un espectacular Manhattan . Me imagino al tal Madoff ( traducir del asturianin al yanqui) diciendo : "Mira chatin, que te voy a decir , lo mio es calidad. No creas que yo dejo a nadie participar a mis negocios, que tiene la gente que ser como tu , no como esos marginales de ahí , que les voy a canear un dia..mira chatín que te voy a hacer mas rico que las croquetas de la Toñi..... ". Me le imagino muerto de risa mientras se sienta en su despacho de "Consulting , Investment and Financial Resources Arthur and Co", digo " Madoff and Co" y partiéndose de risa contando la cantidad de tontolabas que ni siquiera se habían tomado la elemental precaución de preguntar donde iba su dinero. Natural , a ellos con eso. Ellos que retuercen al ahorrador base como si fuera un guionista de "El internado" con el capítulo de cada semana. Ellos que conocen las mil y una formas de esquilme sin despeinarse.Pues a cada chanchito le llega su San Martín . Aunque seas un ladrón , como te queremos Madoff.


Dicho esto , y dado que tenemos que ganarnos todos los cien años de perdon ansiado, dado que desgraciadamente los bancos nos tienen agarrados por donde sobresale de la entrepierna, propongo practicar la doctrina Madoff con la ínclita SGAE. Confieso que me encanta la idea de seguir bajándome de todo (aunque no me guste) con tal de pensar que esos crujidos que te pegan cada vez que compras un CD , un ordenador o un disco duro , aunque no pretendas descargar nada de nada , son contrarrestados por miles de ciudadanos que hacen clic en el raton en el download con el dedo de hacer las peinetas a lo Luis Aragonés , con el convencimiento moral de una patada en el culo a los gorrones que llevan la voz cantante en la SGAE . Esos que ( que casualidad) , hace décadas que ni crean nada ni dejan crear ni entrar en su coto-club-privado a los nuevos creadores . Que me diga alguno la última canción firmada por el inclito Teddy ( ¿como hemos cambiado , eh ?) o el ideólogo Ramoncin, por no hablar de Víctores e incluso cineastas profundos como el señor Cuerda , que hace poco posaba muy feliz en medio de sus extensos viñedos en un suplemento de un periódico de derechas ( joder con la rojería , oiga usté -y entiéndaseme la gracia , que yo de facha pues ni la mia , que soy bastante feo- ). En fin , que a falta de inspiración, la SGAE bien vale un canón , y yo a cenar al de Sergi Arola noche si , noche tambien, que paga el contribuyente.


Robemos pués a los ricos y gorrones hijos mios, antes fué Mario Conde, ahora Bernard Madoff, seguiran saliendo héroes. Ya sabéis que estaréis otros cien años sin darle cuentas a nadie. Os lo habréis ganado,

1 comentario:

Always Candy dijo...

Hombre, no está mal lo que ha hecho el Madoff este, pero no debemos olvidar el claro objetivo que tenía,... lo hizo para enriquecerse él mismo,... Pero sí, me alegro de que algunos hayan picado en su estafa, y no está de más recordar aquello de que nadie da duros a 2 pesetas.
Besos!!