lunes, 30 de junio de 2008

Gracias

lunes, 30 de junio de 2008



Dado como está el patio , la felicidad en grandes dosis es todo un antídoto.






GRACIAS

a Iker, Pepe, Andrés el portero, Alvaro, Sergio el amigo de Puerta, Fernando el del Sevilla,Carlos, Raúl, Juanito, Carles,Joan, Cesc, Xabi, Xavi, Rubén, Sergio el de la coleta,Andrés el de Albacete, Marcos, Santi, David el de Arguineguín, David el papá de Zaída, Dani , Fernando el Niño y por supuesto gracias, Zapatones.


Quien da felicidad al menos un tiempo en la vida merece tener nuestro cariño.

domingo, 29 de junio de 2008

In the land of confusion through the barricades

domingo, 29 de junio de 2008
Música para un Domingo que nace de una mala noche ,demasiado calor y una cena pelín pesada se juntaron para que me haya levantado con el cuerpo y la neurona demasiado confusos. Ayer asistimos a la última obra de teatro de r&f en la anteriormente llamada mejor escuela de teatro municipal infantil y juvenil de España, hoy dejada de la mano de Dios por la incompetencia, la ineptitud y el deseo de notoriedad de varios polítiquillos, especialmente de una que se esfuerza en hacerse ver a cualquier precio que, asi como suena, se la han cargado. Aqui no interesa mas que la recalificación de terrenos y el inaugurar ferias de mariscos y pinchos y da igual que jóvenes para los que el teatro ha sido un motor muy importante de sus vidas, que al fin y al cabo son la cantera del maltrecho arte en España y parte de la garantía de su continuación, no tengan ahora mas remedio que buscar un sitio donde puedan seguir aprendiendo sin que nueras de alcaldes metidas a educadoras empleen tácticas dictatoriales contra quien osa defender el hecho del teatro en si, la libertad de la creación y la formación de los jóvenes desde el prisma de la igualdad, que no de la competitividad.


Para ilustrar tanto mi mala noche como este estado de confusión en el que se halla este pueblo, este país, el mundo , una canción de unos de los mas importantes dioses del rock, Mr.Collins, Mr.Rutherford y Mr.Banks ( ya no estaba Mr.Gabriel ) , reunidos como Genesis en este Land of Confusion. Atención al video, hecho con unos populares muñecos en la televisión británica de los 80 , Splitting Image, que nos demuestra que las cosas no han cambiado tanto desde el 86....



Genesis Land of Confusion



Vomitado ya mas o menos mi malestar ( aunque esto no quedará asi, me toca las narices que en un pueblo que presume de la calidad de vida de sus habitantes, fritos a impuestos, se metan en las actividades de los jóvenes pretendiendo dirigirlos . Me da igual que me cambien siete veces el sentido de la calle o hacer cola en el centro de salud, diseñado para una cantidad de habitantes que se sobrepasó hace cinco años, pero no aguanto que jueguen con sueños de niños para su beneficio político, hasta ahí podríamos llegar ), una mención a la oportunidad de la esperanza, porque de estas cosas también vive el hombre, y si el futbol es capaz de aunar a un país, bienvenido sea. Una canción que me gustaría que ilustrara un posible reportaje de la épica del fútbol, una vez que la Selección Española ( crucemos los dedos) y con ella los Españoles, venzamos nuestros históricos complejos de inferioridad y superemos a los Alemanes, en realidad a todo lo que está fuera, a lo que damos habitualmente mas valor. Para mi es una obra maestra, donde se veía el verdadero espíritu de cinco chicos de clase obrera de Londres, lejos del oropel y el fasto de Superstars del pop, que lo fueron. En esta canción y en True, es donde los Kemp y Tony Hadley fueron mas auténticos. Spandau Ballet y el maravilloso Through the barricades. Entre las barricadas combatiremos, y ganaremos.



Spandau Ballet Through The Barricades




Feliz Domingo en cualquier caso. Que los hados de la suerte y de la fortuna os sean propicios. Y no os asustéis de las fotos que pongo , caramba, sacar al impertinente, soltaros el pelo y afilad las uñas y jugad un poco.... de verdad que se queda uno/una estupendamente.

viernes, 27 de junio de 2008

Viernes provocadores ( Capítulo 4)

viernes, 27 de junio de 2008

ENSEÑAME EL CAMINO

La foto es de Antonin Krachtovil

domingo, 22 de junio de 2008

Heroes are slaves to love

domingo, 22 de junio de 2008
Música para un Domingo que nace tranquilo y reposado, con el calor abriéndose paso parece que definitivamente, quizá demasiado, nunca estamos de acuerdo ¿verdad?.


Esta vez son dos tipos que fueron mi referente en una parte de mi vida, al menos en la estética y en las formas. Con ellos, la elegancia alcanzaba su máxima expresión, no solo en la música, llegaban mucho mas allá. Dos caballeros británicos con alma de dandies, pero con ese punto canalla que distingue a los verdaderos de los que simplemente visten en Hackett o Pal Zileri . Dos de los flequillos mas famosos de la historia de la música, impecables, brillando con esa luz que solo tienen los grandes.


Me hubiera gustado mucho ser David Bowie. El camaleón, el gran duque blanco, de lo mas grande que ha parido el mundo del rock and roll. Y me hubiera gustado serlo especialmente cuando entonaba esta maravillosa historia de los dos amantes situados en ambos lados del muro de Berlin, todo un himno: Héroes .




David Bowie - Heroes (live)


Y también me hubiera gustado ser este tipo. Si cabe con mas dandysmo que el propio Bowie, un auténtico Dorian Gray de nuestros dias, el hombre con la mirada mas enigmática que se ha paseado por un escenario, la elegancia personificada. Mister Brian Ferry, en esta dulce canción dedicada a su hija , Slave to Love.




Bryan Ferry : Slave to Love (live)


Feliz Domingo . Igual me apetece recuperar la elegancia y el punto canalla. Ya avisaré.

sábado, 21 de junio de 2008

Viernes Provocadores (Capítulo 3)

sábado, 21 de junio de 2008
Prometí algo especial para las féminas la semana pasada, dado que sois las únicas que os atrevéis a comentar estos Viernes ( hoy Sábados por causas diversas) por ahora. Me ha costado encontrar algo que no fuera de temática gay, pero espero y deseo que la visión de este bombero dispuesto a rescataros os sea cuando menos evocadora. Gracias por estar ahí.


RESCATE



domingo, 15 de junio de 2008

My inmortal is a devil in a midnight mass

domingo, 15 de junio de 2008
Música para un Domingo que nace para mi con dos caras. Una amable y otra que me causa desazón. Parece que tras la última noche he conseguido tomarle la cara al cansancio de esta semana pasada y a la alergia al estallido tardío de gramíneas , que se me juntaron para ofrecerme una refinada tortura de Jueves a Sábado, tras haber pasado la noche en blanco del martes ( ni me preguntéis, no tengo ni idea de porqué) y hacer una bonita excursión a Londres el Miércoles, saliendo a las seis de la mañana de casa y volviendo cercanas las doce. No se ni como superé las siete horas largas de curso del Jueves ( será porque me encanta lo que estoy haciendo , ya os lo contaré, pero prefiero que acabe primero ) y la clase de Inglés del Viernes a primera hora, seguida de una entrevista a un candidato a trabajar en la compañía ..... ¿sigo?. La semana que viene tiene dos saltos, uno a Barcelona el Miercoles, otro a Tenerife el Viernes ( si me duermo en el senderismo blogueril del Sábado no me echéis la bronca, please ), mezclados con el curso del Jueves, una sesión de coach el Miércoles según llegue del aeropuerto y varios temas que he dejado pendientes de las semanas anteriores.....

Para la primera cara, una canción bellísima, con un fondo misterioso ( y hasta morboso ) inducido por la visión de la palidez de la tez de Amy Lee y la de sus muñecas, de las que cuelgan jirones de vendas. Evanescence, en una de esas canciones que te entran por el esternon y ocupan tu respiración hasta la garganta , My Inmortal.





Clip Evanescence My Immortal


Para la segunda, la de la desazón. Un grupo canadiense que llamó mi atención en el pasado Metrorock. Una energía desestabilizadora que yo no había visto desde tiempos pretéritos ( aka mis queridos The Clash) , rabia sin contener vomitada desde guitarras distorsionadas al máximo, letras ácidas y voz corrosiva. Además el video está muy bien. Los canadienses Billy Talent con un puñetazo al estómago que hace mover desenfrenadamente la cabeza cuando lo recibes , Devil in a midnight mass.



Billy Talent - Devil in a midnight mass

Feliz e intenso Domingo para todos. Espero que sea mas tranquilo que desestabilizador.

viernes, 13 de junio de 2008

Viernes Provocadores (Capítulo 2)

viernes, 13 de junio de 2008
SPA


La foto es de Stan Malinowski

domingo, 8 de junio de 2008

Are you too shy when you are near the wood beez?

domingo, 8 de junio de 2008
Música para un Domingo que se despierta con una sensación rara, como de cansancio interior mezclado con un regusto amargo. No se si esa sensación corresponde a algún estado descrito en los libros de psicología, pero es la que me sobreviene cuando en un momento las circunstancias han sobrepasado mi capacidad de gestionarlas adecuadamente por acumulación de las mismas, añadido a la evidencia de que, encima, yo ni las busco ni las creo. Si acaso vienen provocadas por tener la guardia baja. Es absolutamente triste, pero ante ciertas situaciones y personas uno debe estar permanentemente alerta, incluso en momentos en los que el cuerpo y el espíritu piden un respiro porque no han parado de hacer guardia durante toda la semana, y por lo tanto necesitan la distracción como si fuera un bálsamo reparador. Es triste, repito, tener que observar distancias, modos y maneras con alguna gente, por el simple hecho de que no respetan tu espacio propio ni el compartido. Pero el caso es que es real, y no hay mas remedio por higiene mental que levantar muros para que la invasión cese.

Tras esta reflexión con cierto tinte de lástima, pero con la convicción firme de que cesará en cuanto se pongan los medios para ello, porque en el fondo la cobardía no salta muros , sino que solo sabe colarse por los huecos de la buena fé, va la música, que es lo que importa.

Y en contraposición a estas sensaciones y a este dia tonto y nublado que ha nacido ( estoy harto , hasta los mismisimos de que a estas alturas se vean en este país dias asi, quiero sol, y calor, y sudores, y resoplidos en el coche, y quejarme del calor que hace YA , esto parece una ciudad de centroeuropa, coño ), dos canciones muy ochenteras, muy bailongas, muy intrascendentes y que también forman parte de la banda sonora de esos días en los que no necesitabas levantar la barrera.

La primera es de un grupete de esos que hacian las discográficas con músicos de estudio y un niño mono . No se si os suena un tal Limahl, escandinavo creo , que lugo se hizo famoso con una canción llamada Neverending Story, es decir , La Historia Interminable, la espantosa película del maravilloso libro de Michael Ende. Pues el tal Limahl tuvo un grupo , que se llamaba Kajagoogoo. Noche a noche las pistas de baile se ponían al rojo, cuando tras unos riffs de bajo magníficos , ellos desgranaban este Too Shy




Kajagoogoo - Too Shy


La segunda es también bailable, también con un riff de bajo superfunky. En este caso mas elegante que el anterior, como corresponde al Robert Smith del funky, el extraño y peculiar, por su voz y por sus maneras, que no obstante no escondían su innegable talento, Mr.Green Gartside, siempre al frente de sus activistas de la música de baile, Scritti Politti. Esta vez con este famosísimo en otras épocas Wood Beez ( subtitulado Pray Like Aretha Franklin), tocado y cantado en plan onírico, incluso en pijama. Ahí queda eso.



Scritti Politti-Wood Beez

Muy Feliz Domingo a todos. Ojala no tengáis también que gastar energias construyendo muros.

viernes, 6 de junio de 2008

Viernes Provocadores ( Capítulo 1)

viernes, 6 de junio de 2008
Quedan inaugurados oficialmente estos Viernes que deberían de haber empezado el pasado. El motivo lo podéis leer en el anterior post, abajo del todo.


Los demás no deberían de llevar texto, o muy poco. Solo pondré imagenes y quizá un título o unas líneas tan solo.Me gustaría que el texto lo pusiérais vosotros, que dejárais volar la imaginación, que me acompañéis en este juego.


El maestro esta vez es, como no, el gran provocador visual , Helmut Newton.
Empieza el juego






INSPECCION






domingo, 1 de junio de 2008

You have the look of love

domingo, 1 de junio de 2008
Música para el primer Domingo de Junio. Junio es un mes en medio de ningún lado y bastante cabrón. Comienza a hacer calor , pero todavía casi nadie está de vacaciones, en el trabajo todo el mundo corre como loco para cerrar temas porque en España Julio y Agosto a nivel laboral prácticamente no existen, los estudiantes sufren como condenados porque tocan los finales, no pueden salir casi de casa, y fuera el ambiente ya invita a manga corta y terraza, las piscinas estan abiertas pero el agua está helada, el que se va de vacaciones y quiere reservar se vuelve loco buscando algo, Hacienda resuena en los oidos de noche y de dia......

Junio es como el Jueves, un dia en el que llevas acumulado todo el cansancio de la semana, pero que no es el último. ( El Viernes estás mas cansado , pero el efecto psicológico del final de la semana hace que estemos mejor , el Jueves todavía queda un dia mas......). Así es Junio. Ni Mayo ,con esa cosa de la primavera naciente , ni Julio con lo de las vacaciones.... Junio es Junio.

Para endulzar un poco este mes agrio, una canción preciosa, poco conocida. De esos grupos de un solo album, casi de una sola canción. Es como si toda la creatividad de la que se dispusiera en la vida se gastara en un sola obra genial, que no maestra. Canción melancólica y de recuerdos, como los que todos tenemos en un momento u otro. Es simplemente You, de Ten Sharp.




Ten sharp - you

La segunda es un segundo intento por dar color y desenfado a este puñetero mes. Una muestra perfecta de lo que eran los ochenta , colorines , flequillos plateados, música de bailes y gusto por lo hedonista. Con estética a lo Mary Poppins y mucho morro , Martin Fry y sus compañeros de juerga, ABC, en este mítico ( para los ochenteros ) The Look of Love .



ABC - The Look Of Love

Aqui lo dejamos, suerte en este mes para todos y Feliz Domingo.

Ah! se me olvidaba. para los que habéis recibido en el Google Reader una foto un poco soliviantadora de ánimos correspondiente a un post del Viernes, deciros que no se que ha pasado, no se el porqué ha desaparecido, el asunto es que lo he perdido. En cualquier caso corresponde a una nueva categoría , un post para los Viernes que quiero que se denomine Viernes Provocadores. En una doble misión, honrar a este día como aquel en el que nos desencadenan del dogal del curro y nos dejan en libertad con permiso de fin de semana ( y la libertad, por supuesto debe dejar paso a lo liberal, libertario o, sobre todo a lo libertino), y forzarme a publicar mas dias. He dicho.