sábado, 21 de marzo de 2009

Dedicatoria

sábado, 21 de marzo de 2009




Vivo a veces tan ensimismado en como dar el siguiente paso, en como cuadrar mis intereses laborales con mis capacidades y sobre todo con mis apetencias, en ir superando uno a uno en feroces combates a mis miedos, en como llegar a tiempo a todo, en encontrarme y reencontrarme una y otra vez hasta que me pierdo de nuevo, que a veces me olvido sin quererlo de que no soy el único ser en el mundo.


Porque a mi lado está una persona que comparte mi vida desde el mes que viene hará, veintiún años, y como quiera que a veces estoy serio, a veces triste, y a veces ausente , como quiera que a veces me olvido de las cosas y meto la pata mas de lo que quisiera, como quiera que ya hemos pasado muchas cosas juntos , buenas y malas, fáciles y dificiles, y como quiera que seguimos teniendo proyectos y metas en común y como quiera que ella sufre cuando yo sufro y trata de hacerme la vida mas alegre, aún a costa de disfrazar a veces sus estados de ánimo, estando siempre ahí, para poner esa nota de cordura, ese punto de equilibrio y de amor incondicional que a mi tanto me ayuda.


Como quiera que la quiero, una pequeña dedicatoria para ella.


Gracias de verdad, bahhia, Berta, el amor de mi vida.

jueves, 19 de marzo de 2009

Canto a mi mismo

jueves, 19 de marzo de 2009



Que me perdone el alma del maestro Walt Withman por usar como título de este post el nombre de su obra maestra, máxime cuando no voya mencionarla mas allá de eso, su título. Yo que siempre ando pidiendo permiso para colarme en vuestros ordenadores y compartir cosas con vosotros, hoy quisiera hacerlo, valga el día que es que pocas veces celebro como se merece, desde mi condición de padre.

Solo es para deciros que, aunque suene a trufa de tópico, para mi hay muy pocas verdades absolutas en esta vida , contaditas casi con los dedos de una mano, y una es que el ser padre y ver a mi hijo crecer es lo mas maravilloso que me ha pasado, que me está pasando, en mi vida.

Con el tiempo transcurrido uno se da cuenta de que nunca pasará bastante tiempo. Siempre parecerá corto el disfrutado jugando con tu hijo, llevandole a caballito, achuchándole o simplemente observando en su cara esa paz que tienen durmiendo. Siempre parecerá corto el tiempo en el que compartes sus alegrias en los cumpleaños, cuando llegan las navidades, en su primer gol en un partido de fútbol o cuando ven una película que les gusta. Siempre parecerá corto el tiempo de explicarle las raices cuadradas, negociar con el la hora de llegada a casa o consolarle cuando la chica de sus sueños no está para el.... siempre.

Ahora veo a un tipo de uno ochenta, con dieciséis para diecisiete, media barba y enroscado en el edredón, durmiendo a pierna suelta este dia de fiesta,mientras desde el quicio de la puerta me llegan olores indescriptibles, pero os juro que siento lo mismo que cuando´su manita me agarró el dedo por primera vez.

Feliz dia del Padre Bosquito. Feliz día a todos los padres y a los que pensáis remotamente en serlo. Es altamente recomendable, de verdad.

sábado, 14 de marzo de 2009

Viajar sin moverse

sábado, 14 de marzo de 2009





( Como en ocasiones anteriores, mejor leer el post con la música de fondo)


Se me ocurre la entrada después de echar un vistazo a un comentario del último post de Fire acerca de Anaïs Nin, la poetisa del eros que prendió fuego a tantos convencionalismos sociales y que por primera vez desveló al gran público que era de verdad la sensualidad erótica femenina. Fire menciona un tema de Portishead, "Roads", coincidiendo con Carlos, otro Lobo como yo al otro lado del oceano, en que es uno de los mas sensuales del mundo.


En muchas ocasiones las canciones funcionan como catalizadores de sensaciones, cuando no de sueños . Quiero decir, no es tanto que nos recuerden, por asociación cuando las escuchamos, épocas, momentos, personas o situaciones vividas, sino que actúan sobre un mecanismo primario que desencadena que la actividad cerebral cree las conexiones neuronales precisas para desbloquear el mecanismo de una de las facultades mas preciosas que se nos ha dado, la imaginación


Es entonces cuando se puede realizar uno de los viajes mas increibles que puede hacer el ser humano, el que se hace sin moverse, cerrando los ojos y dejándose llevar hasta donde la mente quiera. Todo lo contrario que a lo que nos condena este mundo, a optimizar el tiempo , a no perderlo en insignificancias, a poner los piés en el suelo, a vivir como he dicho muchas veces, de forma que produzcamos mas para que otros sean mas poderosos, a perder la felicidad para que otros atesoren cada día mas recursos que son de todos.


La música es una de las llaves maestras de la apertura de puertas al senso. A los sentidos. Merece la pena mandar a la mierda los convencionalismos, pararse y escuchar. Sin hacer nada. Cerrar los ojos e imaginar según surgen las armonías. Viajar sin moverse de donde uno está. Recorrer desde el aire praderas por donde fluyen hilos de agua, atravesar montañas heladas donde el silencio duele, rozar con los dedos la piel suave sin cara, sentir los sabores de la fruta y de la sal del mar, abrazar la luna y en ella, sentar al niño que todavia eres, para deleitarte en la contemplación de las estrellas, mientras plantado encima del risco del acantilado donde miles de olas se rompen en jirones de espuma , el pabellón que sujeta tu mano flamea al viento y tu pecho se hincha de salvaje gozo.


¿ No merece la pena darse el premio de parar y hacerlo?. Quien diga que no, es que ya ha abandonado las ganas de vivir.


"Us and Them" es un tema de Pink Floyd, la mítica banda de rock sinfónico, y es ideal para ello. A mi me ha acompañado muchas veces en mis viajes secretos.

Buenas tardes y, si queréis, usadlo como catalizador. Creo que me lo vaís a agradecer.

domingo, 8 de marzo de 2009

Uncreed

domingo, 8 de marzo de 2009

Dejádme colarme un ratito en vuestro ordenador para que echéis un vistazo a los videos de R&F que están a la derecha, justo debajo del reloj. Uncreed, el grupo de nuestro hijo, hizo su primer directo el pasado Viernes en la sala Caravan en Madrid. Como padre estoy todavía con la baba, como bloguero me sentiría muy contento si pinchais encima y veis los videos del directo.


Ah!, la primera ( Earth) es suya, compuesta por el, y para reconocerle es el bajista que toca en la penumbra a la derecha de la imagen.


Gracias y feliz semana.



Mas en su sitio www.myspace.com/uncreedband ..... van a dar que hablar estos chicos.






domingo, 1 de marzo de 2009

Se acabó Febrero

domingo, 1 de marzo de 2009

Swing Out Sister - What Kind of Fool are you?

( El post queda mejor si se lee con la canción de fondo.Solo eso porque las imagenes no merecen la pena. Hacedlo y ya me contaréis)

De hecho estamos en Marzo. Se acabó este mes que ni es inicio ni final de nada. Que es demasiado corto tanto para hacer planes como para concretarlos. Que suele coincidir con el desperezamiento general tras las navidades, pero que todavía no es Marzo, importante mes que marca el final del primer trimestre, tiempo de primeras reflexiones y pago de bonus anuales. En el que hace frio un dia, calor otro, llueve en Canarias por los alisios y hace que el Carnaval Madrileño sea muy recatado ( poca carne puede enseñarse a cuatro grados centígrados, ay si fuera en Mayo) .

He podido comprobar que en este mes ha empezado la cuaresma particular de mucha gente. He estado en reuniones intentando buscar vías para encontrar ventas mientras que en el despacho de al lado veía con el rabillo del ojo como había gente firmando su finiquito a la vez que en su cara se leía una peligrosa resignación. Un "es lo que toca, que le vamos a hacer, ya llegarán tiempos mejores". He escuchado afirmaciones mientras distraía el tiempo en salas de embarque de Aeropuertos del tipo: " Esto no cambiará hasta que se quemen cuatro o cinco sucursales bancarias", respondidas por otras " Si. ¿ Y quien va a quemarlas? ¿tu?" , seguidas del silencio del que sabe que los molinos contra los que se lucha no son tales, son gigantes con ganas de aplastarte en el momento que levantes la mano.

Y entremedias de todo, de nerviosismos, de miedo, de resignación, de depresión contenida, una mirada hacia dentro buscando el cambio. Nadie va a resolver nada por nosotros. Vale que el hombre es el rey de la creación porque ha sido capaz de adaptarse a todos los entornos, que la capacidad y el instinto de supervivencia es lo mas esencial que se nos ha dado cuando hemos llegado a este mundo, pero es que estos tiempos exigen cambiar. Buscar en el interior para que lo mas auténtico de todos salga y no volvamos a repetir los mismos errores que nos han condenado a vivir hoy sojuzgados, sumisos y perfectamente alineados. Es la única manera de cambiar el mundo que quieren cuatro que vivamos, y es lo único que no pueden reprimir.

La revolución desde dentro es la única vía. Estoy convencido, aunque el que lea esto piense en que soy un ingenuo , o quizá un idiota. Quizá es porque soy tan atípico ( de hecho nací dentro de el ) como Febrero.