domingo, 1 de marzo de 2009

Se acabó Febrero

domingo, 1 de marzo de 2009

Swing Out Sister - What Kind of Fool are you?

( El post queda mejor si se lee con la canción de fondo.Solo eso porque las imagenes no merecen la pena. Hacedlo y ya me contaréis)

De hecho estamos en Marzo. Se acabó este mes que ni es inicio ni final de nada. Que es demasiado corto tanto para hacer planes como para concretarlos. Que suele coincidir con el desperezamiento general tras las navidades, pero que todavía no es Marzo, importante mes que marca el final del primer trimestre, tiempo de primeras reflexiones y pago de bonus anuales. En el que hace frio un dia, calor otro, llueve en Canarias por los alisios y hace que el Carnaval Madrileño sea muy recatado ( poca carne puede enseñarse a cuatro grados centígrados, ay si fuera en Mayo) .

He podido comprobar que en este mes ha empezado la cuaresma particular de mucha gente. He estado en reuniones intentando buscar vías para encontrar ventas mientras que en el despacho de al lado veía con el rabillo del ojo como había gente firmando su finiquito a la vez que en su cara se leía una peligrosa resignación. Un "es lo que toca, que le vamos a hacer, ya llegarán tiempos mejores". He escuchado afirmaciones mientras distraía el tiempo en salas de embarque de Aeropuertos del tipo: " Esto no cambiará hasta que se quemen cuatro o cinco sucursales bancarias", respondidas por otras " Si. ¿ Y quien va a quemarlas? ¿tu?" , seguidas del silencio del que sabe que los molinos contra los que se lucha no son tales, son gigantes con ganas de aplastarte en el momento que levantes la mano.

Y entremedias de todo, de nerviosismos, de miedo, de resignación, de depresión contenida, una mirada hacia dentro buscando el cambio. Nadie va a resolver nada por nosotros. Vale que el hombre es el rey de la creación porque ha sido capaz de adaptarse a todos los entornos, que la capacidad y el instinto de supervivencia es lo mas esencial que se nos ha dado cuando hemos llegado a este mundo, pero es que estos tiempos exigen cambiar. Buscar en el interior para que lo mas auténtico de todos salga y no volvamos a repetir los mismos errores que nos han condenado a vivir hoy sojuzgados, sumisos y perfectamente alineados. Es la única manera de cambiar el mundo que quieren cuatro que vivamos, y es lo único que no pueden reprimir.

La revolución desde dentro es la única vía. Estoy convencido, aunque el que lea esto piense en que soy un ingenuo , o quizá un idiota. Quizá es porque soy tan atípico ( de hecho nací dentro de el ) como Febrero.

9 comentarios:

Su dijo...

Tienes toda la razón y nadie va a hacer nada por nosotros, y quizás yo sea otra atípica entonces..
Nos hemos adaptado a todas las circunstancias hasta ahora, pero que pasa ahora? que lo teniamos todo o casi todo , y hay que empezar a renunciar a cosas...(madre que divagaciones tengo yo de mañana)

Besitossss dulces, ya sabes que me encanta pasear por tu jardín..

Gise =) dijo...

Realmente la combiacion de musica de fondo con tus escritos es genial, permiten leerlos a gusto...
La verdad que yo tambien creo que nadie nos dara nada si nosotros no hacemos algo, es dificil y dura la lucha por conseguir lo que queremos pero no es imposible, hay que primero tener claro que es lo que se quiere y luego pelearla hasta conseguirlo, y si no llegamos al final victoriosos al menos sabesmo que no nos quedamos de brazos cruzados esperando que nos arreglen la vida...
Besitos y buen domingo para la famili!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Nos han vendido humo, y ahora estamos perdidos. Somos seres asociales (mucho), individualistas y cómodos. Así es imposible hacer frente a lo que tenemos delante y trabajar por lograr un mundo mejor.

Besos

...flor deshilvanada dijo...

Entonces feliz cumple!!! (tarde pero seguro).

Me conmoví...

Un beso Bosco!

Bosco dijo...

No me gusta el pesimismo ni la resignación.
Prefiero vivir en mi mundo feliz (no de manera inconsciente, claro que no, que hay que ser conscientes de lo que pasa "ahí fuera" como dirían en Canción Triste de Hill Street)

Y cuando la burbuja se rompe, estar preparado. Porque cambio=oportunidad.

Para los que vivimos la crisis de las telecos en el 2000 cuando parecía que el mundo se caía en nuestro sector, hoy nos alegramos de ver lo que pasó entonces y como la gente que en su día se encontraba ante el drama en unos meses, quizás un año encontraron un nuevo camino en muchos casos mejor. Un camino que no hubieran buscado si no les hubieran impulsado a ello.

Always Candy dijo...

Mañana seré yo quien firme su finiquito,... en fin,... me viene un Marzo repleto de tiempo,... de mucho tiempo libre.
Besos!

Erika dijo...

Uy eso de llueve en Canarias, más de la cuenta eh, que este año ha nevado tres veces en las cumbres y raro raro raro. Febrero es un mes que, está, aunque para mí sea un mes de muchos recuerdos. Espero que llegue ya la primavera, ya la echamos en falta.

Besitos

Dori dijo...

Me mojaré para decirte que, al igual que tú, estoy convencida, la veradera revolución empieza dentro y termina reflejándose fuera.
Tal vez no podemos cambiar el mundo, pero sí cambiar la forma en que lo percibimos.

Saludos

Dejame que te cuente dijo...

lo hice...lei con musica...y efectivamente las palabras cobran "mejor" significado..ç gracias bosco.. besosssssssssss