domingo, 29 de junio de 2008

In the land of confusion through the barricades

domingo, 29 de junio de 2008
Música para un Domingo que nace de una mala noche ,demasiado calor y una cena pelín pesada se juntaron para que me haya levantado con el cuerpo y la neurona demasiado confusos. Ayer asistimos a la última obra de teatro de r&f en la anteriormente llamada mejor escuela de teatro municipal infantil y juvenil de España, hoy dejada de la mano de Dios por la incompetencia, la ineptitud y el deseo de notoriedad de varios polítiquillos, especialmente de una que se esfuerza en hacerse ver a cualquier precio que, asi como suena, se la han cargado. Aqui no interesa mas que la recalificación de terrenos y el inaugurar ferias de mariscos y pinchos y da igual que jóvenes para los que el teatro ha sido un motor muy importante de sus vidas, que al fin y al cabo son la cantera del maltrecho arte en España y parte de la garantía de su continuación, no tengan ahora mas remedio que buscar un sitio donde puedan seguir aprendiendo sin que nueras de alcaldes metidas a educadoras empleen tácticas dictatoriales contra quien osa defender el hecho del teatro en si, la libertad de la creación y la formación de los jóvenes desde el prisma de la igualdad, que no de la competitividad.


Para ilustrar tanto mi mala noche como este estado de confusión en el que se halla este pueblo, este país, el mundo , una canción de unos de los mas importantes dioses del rock, Mr.Collins, Mr.Rutherford y Mr.Banks ( ya no estaba Mr.Gabriel ) , reunidos como Genesis en este Land of Confusion. Atención al video, hecho con unos populares muñecos en la televisión británica de los 80 , Splitting Image, que nos demuestra que las cosas no han cambiado tanto desde el 86....



Genesis Land of Confusion



Vomitado ya mas o menos mi malestar ( aunque esto no quedará asi, me toca las narices que en un pueblo que presume de la calidad de vida de sus habitantes, fritos a impuestos, se metan en las actividades de los jóvenes pretendiendo dirigirlos . Me da igual que me cambien siete veces el sentido de la calle o hacer cola en el centro de salud, diseñado para una cantidad de habitantes que se sobrepasó hace cinco años, pero no aguanto que jueguen con sueños de niños para su beneficio político, hasta ahí podríamos llegar ), una mención a la oportunidad de la esperanza, porque de estas cosas también vive el hombre, y si el futbol es capaz de aunar a un país, bienvenido sea. Una canción que me gustaría que ilustrara un posible reportaje de la épica del fútbol, una vez que la Selección Española ( crucemos los dedos) y con ella los Españoles, venzamos nuestros históricos complejos de inferioridad y superemos a los Alemanes, en realidad a todo lo que está fuera, a lo que damos habitualmente mas valor. Para mi es una obra maestra, donde se veía el verdadero espíritu de cinco chicos de clase obrera de Londres, lejos del oropel y el fasto de Superstars del pop, que lo fueron. En esta canción y en True, es donde los Kemp y Tony Hadley fueron mas auténticos. Spandau Ballet y el maravilloso Through the barricades. Entre las barricadas combatiremos, y ganaremos.



Spandau Ballet Through The Barricades




Feliz Domingo en cualquier caso. Que los hados de la suerte y de la fortuna os sean propicios. Y no os asustéis de las fotos que pongo , caramba, sacar al impertinente, soltaros el pelo y afilad las uñas y jugad un poco.... de verdad que se queda uno/una estupendamente.

7 comentarios:

Su dijo...

Primero he de decirte que es todo un placer tenerte de visita por que pequeño mundo..gracias..
Segundo ..siento el malestar que llevas este domingo..y me da muchisima rabia que se juegue con las ilusiones y sueños de los críos chiquitos...para que alguna se luzca mandando..que coraje... a algunos políticos sino a todos les venía muy bien unas clases de humildad...
La música acertadísima ..un gusto exquisito..y AUPA ESPAÑA QUE SI PODEMOS...
besitos dulces y un placer que me hayas descubierto ..gracias a eso he conocido tu maravilloso blog...

Saludos.

Susy.

xavi dijo...

No tengas ninguna duda de que ganaremos ¡esta vez si! aunque haya algún capullo (politiquillos y algún que otro descarriado) que prefiere que gane Alemania. En fin, peor para ellos porque esta vez VAMOS A GANAR.

Muy buena la canción de Spandau Ballet

Unknown dijo...

De acuerdo totalmente con lo de frustrar las aspiraciones de los jovenes aspirantes a actor.

Otra cosa, Si para superar los complejos hay que ganar a los alemanes en fútbol, mal vamos.

Gise =) dijo...

Estan pasando cosas en el gobierno socialista que parecen más de gobierno de derechas... porque siempre los que se joden es la juventud, porque tantas trabas, porque el sometimiento y el no dejar hacer!!!!!
Me fascinan Genesis y Spandau Ballet!!!!!! tu repertorio de domingo es gratificante siempre!!!!
Que tengas una feliz semana!!!!!
Para compensar este domingo pesado...=( Besotes!!!!

...flor deshilvanada dijo...

...y ganaron!!!

Espero que a estas horas, ya haya pasado el peso de la noche anterior.

Que linda musica elegis para nosotros, gracias!

Un beso, CAMPEÓN!

Always Candy dijo...

Sin duda me quedo con Spandau Ballet,... Feliz semana que comienza.

...flor deshilvanada dijo...

Volví para escuchar de nuevo Through the barricades... que bella es!!