domingo, 11 de enero de 2009

Propósitos para el año del gato

domingo, 11 de enero de 2009
Para este gélido domingo en el que me han despertado los crujidos del hielo deshaciéndose en el tejado, había pensado en retomar la costumbre de poner algo de música y disertar con mas o menos fortuna sobre algún motivo relacionado, pero me pasa algo curioso : eso me recuerda otros tiempos en los que lo citado se convirtió, por obra y gracia de ser la única entrada de la semana, en algo así como el cumplir obligadamente por aquello de mantener el blog, y por tanto en mis actuales circunstancias me provoca algo de alergia. Pondré música no obstante,porque me apetece ponerla, pero solo a modo de acompañamiento y no como leiv motiv de la entrada.

Bién, hecha esta aclaración, tengo que hacer otra mas. Tengo varios temas agolpados pidiéndo entrada en la neurona de los que me gustaría hablar, a saber :

- Quisiera hacer un pequeño top five de blogs ( nada de premios, eh, que también me dan alergia esos premios que de vez en cuando se saca la gente. Para mi el premio es que la gente entre y lea. Y si ya comenta es la lotería ) , atendiendo sola y exclusivamente a mis subjetivos (y temporales) gustos personales, ora estéticos, ora sobre lo que se escribe, y sin cumplir con nadie por obligación . La gente ya sabe a quien leo , sigo y a veces hasta comento, y punto. Por eso si alguien no apareciera que no piense que no me gusta. A la par que ese top five , me seduce y me afila el colmilla la idea de hacer un down five, es decir, que blogs han perdido irremediablemente mi atención, por mor, básicamente, de repetirse mas que la morcilla de callos, pero eso me lo estoy pensando con mas cuidado, sola y exclusivamente por que no me vea influido por causas derivadas de lo emocional y ser lo mas ecuánime posible.Pero lo haré, ya te te digo que lo haré.

- Me apetecería disertar un poco sobre algo que estoy leyendo últimamente, y lo que dice, y sobre todo de la aplicación práctica de lo que dice. Hace poco inicié un proceso de relación con una disciplina denominada coaching, interrumpido por obligatorias reflexiones personales provocadas en gran medida por el inicio de esta relación, que estoy retomando a través de conocimiento paralelo. Bahhia me sugirió leer un libro titulado Los cuatro acuerdos. Lo empecé y a los pocos dias ella me trajo impresa una disertación que encontró en la red acerca de la relación de estas enseñanzas ( antiquisimas , pues provienen del pueblo tolteca ) con el moderno concepto del coaching . El asunto me ha abducido un poco y me gustaría compartir esas reflexiones con quien las quiera leer. Y si a alguien le sirven, pues mira que bien.

- También barajo el comentario de ciertos asuntos mas mundanos, de la calle. Asuntos en los que me gustaría poner la mirada y el acento. En este momento de me vida me atrae enormemente opinar, no se si de forma constructiva o todo lo contrario, pero siento la necesidad, casi terapeútica, de decir lo que pienso al respecto de muchas cosas que suceden dia a dia y que rascan mi tranquilidad.

- Finalmente me apetecería escribir en modo de ficción. Contar cosas inventadas de manera que no me dejen indiferente. Sigue circulando en alguna parte de este cuerpo, creo que a la altura del estómago, ese duendecillo que me dice que me escape a través de la imaginación oculta durante tanto tiempo, y que me invente historias que me gusten a mi sin temor a que les gusten o no a los demás, que al fin y al cabo yo no me gano la vida con esto.

Pero como no se exactamente por donde empezar, dejo la entrada a modo de recordatorio y pongo una canción, que al fin y al cabo es Domingo. Es una que he tenido circulando en la cabeza desde que escuché su primera estrofa, con un poder de seducción para mi irresistible.

On a morning from a Bogart movie,
in a country where they turn back time,
you go strolling through the crowd like Peter Lorre,
contemplating a crime...


Ha empezado un año , no es el del gato ni falta que hace, pero a pesar de los pesares y de la monstruosa campaña que han puesto en marcha los que quieren convencernos de que nos jodamos nosotros para seguir ganando ellos, tiene buena pinta, y esta música le queda pero que muy bien.



Feliz Domingo. Abrigaros bien los que estéis por aquí.

6 comentarios:

Always Candy dijo...

Y tanto que hace frío, pero al menos ha salido el sol, estas nieves tardarán días en desaparecer del todo.
Besos y feliz año del gato y domingo!!

Gise =) dijo...

Hoy aca en Barna hizo un dia precioso!!! super soleado peor sobre todo nada frio...sali de hacer un cafe con unos amigos y me fui a caminar; para variar mis pies fueron hacia la playa y de veras estaba genial!!! un hermoso dia de invierno =)
La verdad es que me dejas con unas cuantas espinitas ehhh!!! lo del Top five me parece genial porque al fin y al cabo creo que cada uno de nosotros los que visitamos blogs tenemos nuestro top five de favoritos ;) lo del top down es como el premio limon que les dan a las estrellas...hay quien lo recoje y trata de cambiar y quien ni siquiera le hace caso. En todo caso creo que tu estas en todo tu derecho de escribir lo que te plazca para eso estas en tu casa y el dueño de casa hace con ella lo que quiere... yo igualmente seguire viniendo a visitarte...no me perdere tu reflección sobre el libro Los 4 acuerdos, ni me perdere leer tu cuentos de ficción que seguro seran muy jugosos, como tu opinion sobre lo que esta pasando en el dia a dia...
En sintesis que escribe sobre lo que quieras que esto es como escucharte hablar en una charla de amigos...bueno al menos para mi es asi!!!!!!!!!!!
PD: buenisimo el tema, ya em parecia que este no era el año del gato!!! jejejeje!!!
Conoces Deezer?? seguro que si...
Besitos y excelente semana para vos!!!!

...flor deshilvanada dijo...

Me encantará leer lo que te propones, me llama mucho la atención lo que estás leyendo, voy a estar pendiente de tus posts...

Un beso Bosco, feliz lunes. Llegué un día tarde... sirve igual?? :P

Bosco dijo...

Me quedo con varios de los temas.
Pero el primero de ellos el del coaching.
Yo tengo una teoría al respecto. Para que un coach surta efecto necesita inspirar respeto. Esto es, que lo que bien por su manera de ejecutar, por sus éxitos o por lo que sea nos merezca al menos una pizca de admiración. O simplemente, si no le conocemos, nos la inspire. Pero de esto ya comentaremos un día de estos con calma, ya...
Por lo demás, megusta la canción aunque en este atrevimiento de ser original, en mi caso este es el año de las burbujas.
Enjoy!

Dejame que te cuente dijo...

ay que temazo...me hce flotar...¡¡¡
buieno corazon...tu escribe lo que te salga de la "Web"...que nosotros leeremos lo que tu quieras...lo importante es que seas feliz con lo que haces...
besossssssssss

Gise =) dijo...

Perdon caballero, suted tira los temas y luego nos deja con la intriga??? Que paso aun no sabes por que tema empezar a hablar???
Besukis y beun finde guapo!!!