domingo, 3 de febrero de 2008

Dos en uno

domingo, 3 de febrero de 2008
Música para dos formas distintas de ver este Domingo, ánimo melancólico en un caso ( solo hay que echar un vistazo por la ventana aqui, cerquita de Madrid, y ver un dia lluvioso y gris ) y deseo transgresor y en cierta medida carnavalero ( aunque apartado de lo típico).

Ejemplo indicativo de lo primero, She , de Elvis Costello , un prodigio de delicadeza del genio de Brighton. Una canción perfecta para mirar por la ventana en días como hoy y ..... dejar suelta la imaginación ( y además quedaba perfecta en aquella película de ver en el sofá, arropadito y muy juntito a tu chica :Notting Hill )



Y ahora , vamos con la segunda. Todo lo contrario a la primera . Música para amansar a las bestias. O la odias o la amas.No pongo mucho de heavy aqui , pero estos son para mi los mas grandes. La espectacularidad y el gran circo del rock, embutidos en los tópicos de cuero negro, motos, rubias neumáticas y remaches metálicos, mientras las guitarras hierven y las manos se alzan con el índice y el meñique a la vista . Ladies and gentleman , Hell bent for Leather, escóndanse porque llegan los Judas Priest .



Hoy dos por uno , feliz Domingo de contrasentidos para tod@s.

9 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

¡Me encanta Elvis Costello! Y me encanta She. Hoy has dado en el clavo, Bosco, casi suelto la lagrimilla :)

Bosco dijo...

Del dos por uno, a pesar de mi debilidad por la primera, me quedo con la segunda.
Necesito vida. Quiero vida.
Quiero saltos de carnaval, gritos de libertad!

Enjoy

xavi dijo...

Me ha encantado la de Elvis Costello y la verdad que disfruté como un tonto con la película.

Yo soy más de cantautor y de jazz que de heavy.

Me has alegrado el cafe de después de comer. gracias.

Carlos dijo...

...me quedo pues con She de Costello para ver con mi novia Nothing hill ;)

...flor deshilvanada dijo...

Yo elijo She, para escucharla acurrucadita en sofá del living con mi amor...

Un beso Bosquito!

Piruleta artesana dijo...

En otra época los Judas Priest me encantaban, ahora no los oigo tanto y me he vuelto más ñoña, en todo caso hiciste dos buenas elecciones.

En cuanto a mi blog, yo soy así. Tam pronto actualizo todos los días como tengo épocas en las que no puedo ni mmirarlo.

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Superflicka: pués tampoco es pa llorar ...aunque si es de gusto ...
Bosco : yo ya no te digo na. Parece que hasta los biorritmos son los mismos, oye.
xavi: Yo me lo alegro con un chupito de algo procedente de destilación, pero no está mal que valga una canción...así no hay problema interpretando las cartas de navegación :)
Carlos: hermano Lobo, te hacía yo mas rockero....aunque el momento chica es el momento chica...
Evan: Es cierto , parece una canción apropiada. Incluso si el sofá ni es tuyo ni está en el living.,...
adhará: Aunque los Priest se autodenominen "Defenders of the Faith", aludiendo al HM, la verdad es que se han vuelto mayores y pelin puretas.... o sea que no te ralles por haberte vbuelto "ñoña". Siempre te quedará Bon Jovi :P

Piruleta artesana dijo...

Odio Bon Jovi!!!!

Lo que ahora me gusta es el pop ñoño, pero me sigue encantando el rock, el jazz, la bossa-nova, la opera, en fin...... que menos el "restregón" creo que casi todo.

Bertix dijo...

adhará, yo soy de las tuyas ... :-)))