domingo, 24 de febrero de 2008

Relax in Vienna

domingo, 24 de febrero de 2008
Ultimamente descuido un poco el blog, porque trabajo mas que el chapista de Mazinger Z. En espera de tiempos mas tranquilos, en la obligada cita de los Domingos dos canciones dos para este dia nublado y tontorrón. Dos genuinas representantes de lo que en su dia se llamo Tecno, pero no ese machacón de las discotecas, sino el pop hecho con sintetizadores y baterías electrónicas que comenzó, como no, en los 80.

La primera en su dia fue casi un escándalo, por lo que decía la canción , su cantante Holly Johnson, y por su famoso video, con ambiente de orgia gay sadomaso. Una buena operación de Marketing, que ahora queda casi pueril al lado de algunos videos incluso de gente de Operación Triunfo.Lo que son las cosas.

Relax de Frankie goes to Hollywood. Una gamberrada que viene bien para hoy, noche de los Oscars, y como lema para la campaña electoral


La segunda es mas profunda, mas oscura, mas en la onda berlinesa, aunque el grupo es Inglés . Un videoclip que contaba una historia de espías, intrigas, amores y muerte, en el ambiente decadente de una supuesta Viena imperial, con una estética oscura y onírica, antecedente de lo gótico tan en boga ahora y romántico a lo Poe.

Vienna de Ultravox, comandados por John Fox, un gran músico de aquellas épocas.

Feliz Domingo de nublados tontorrones, relax y misterios románticos.

7 comentarios:

Always Candy dijo...

Son unas canciones fundamentales, me encantan las dos.
Feliz domingo, aunque pasado por agua.

Centro Picasso Vilnius dijo...

¿"Más que el chapista de Mazinger Z"? Jajajajajajajajajajaja, ¡¡me has matado!!

Piruleta artesana dijo...

A mi ahora me encantan los domingos, pero antes los odiaba. Circunstancias personales, ahora es mi día favorito!! y ODIO LOS LUNES!!!

Anónimo dijo...

Buenisimas las dos, Jose, aunque aprecio mas la segunda que la primera. Aunque creo que John Fox ya no estaba cuando grabaron Vienna, era Midge Ure el que tomo las riendas.

De Relax, aparte de una buena operación de marketing se te olvida comentar los buenos oficios de Trevor Horn (Buggles, Yes) como productor. Parece que los Frankie no eran buenos musicos, y tuvieron que recurrir a otros musicos de sesión. Y aun así Trevor Horn pasó unas cinco semanas en el estudio metiendo mas pistas.

Un abrazo compañero, me alegra leer de tus andanzas

Angelote

...flor deshilvanada dijo...

jajaja me causó mucha gracia lo de Mazinger Z... :)

Me gustan las dos canciones, pero elijo la berlinesa, es más mi tipo.

Aquí también estuvo feucho el día, pero de tarde mejoró y pude salir.

Un beso, Bosco!!

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Candy: Fundamentales para entender eso del tecno , si señorita
Superflicka: Es que antes trabajaba menos que el sastre de Nacho Vidal :P
adhará: ¿es una declaración de principios? ¡¡¡ ME ADHIERO !!!
Angelote: ¡ Hooola majo ! gusto de verte por aqui . Efectivamente es Midge Ure , el Alzheimer, ya sabes :).Espero verte mas dias
evan: O sea....que eres gótica , oscura y misteriosa , ¿ein? mmmmm

Unknown dijo...

Vienna es un clasicazo que te cagas. Me encanta. No pasan los años por ella. Se llamaba creo Technopop.