domingo, 17 de febrero de 2008

Music Going Home

domingo, 17 de febrero de 2008
He escogido para este Domingo dos canciones que de alguna manera reclamaron mi atención hace muchos años, de esas que escuchabas y escuchabas y cada dia tenían diferentes matices, diferente forma de sonar y provocaban diferentes estados de ánimo.

Dos canciones que servían para acabar las fiestas, para cerrar los bares, para escuchar en el coche o en el walkman mientras volvías a casa en las primeras luces del alba.

La primera es de un tipo al que no recuerdo ningún otro éxito . Pero que éxito. Júntese una balada rock al piano con arreglos orquestales, añádase la propia orquesta, un coro de treinta personas en directo y provéase al lugar de un juego de luces grandioso. Así no me extraña que la canción diga aquello de "Music was my first love....." . De el y de muchos.

Music, de John Miles . Y el caso es que la define perfectamente.



La segunda es de unos viejos conocidos. Compleja como la primera, llena también de sensibilidad. Gran canción que trascendió de la película para la que fué creada, The Local Hero. La canción fué ( es) inmensamente mas famosa.

Going Home, tambien llamada Local Hero wild Theme, de Mark Knopfler y sus Dire Straits.



Feliz Domingo de quietud y recuerdos felices. Y ánimos para la semana que empieza.

10 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

¡Dire Straits rule! Últimamente andas por el lado bueno de la música, joven padawan ^^

Carlos dijo...

...amo Sultan of Swing de los Dire Straits, amo esa canción!

Unknown dijo...

Si, se removió algo.

...flor deshilvanada dijo...

Aya... se me agolparon los recuerdos en la cabeza...

Sultan of swing, es maravillosa!

Te dejo un beso, Bosquito!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erika dijo...

Magnífica elección Bosco, me quedo con Miles.

Un abrazo

Bosco dijo...

Los Dire's me recuerdan tiempos de niño en un autobus camino del polideportivo.
Despertares a una música desconocida que hoy me traes al recuerdo.
Como siempre, bocanadas de aire para el alma

A.M. dijo...

Muy buenas elecciones, si señor!!!
Un saludo muy grande!!

Gise =) dijo...

No conocía este tema de Dire Staits realmente me gustó mucho!!!!
Gracias por recibirme en su jardín que por lo que pude recorrer es delicioso!!!!!!!

El artista antes conocido como Bosco dijo...

superflicka : Intensa fuerza de la musica en mi es... :P
carlos: yo tambien adoro Sultans of Swing, pero en este caso es Going Home :P
fanma:¿Alguna vuelta a casa a horas intempestivas?
evan:¿Recuerdos de algo, de alguien, de alguno? :)
ejco: Miles esta mas weno que Mark, ¿ein?
bosco: Con lo que queda demostrado que alguna vez hicimos deporte, ya no pueden acusarnos :P
iris: Mejores que las que se avecinan dentro de nada, ¿verdad?
gise=): gracias a ti por pasarte por aqui, me alegro que te gustara el tema y el jardin :)