sábado, 15 de marzo de 2008

Coincidencias

sábado, 15 de marzo de 2008


Observo desde hace unas semanas una situación que lejos de preocuparme ( no soy un editor de revistas , ni un programador de televisión), llama mi atención con la curiosidad que permanece desde el dia en el que el que suscribe abrió un blog definiéndolo como una sucesión de reflexiones de un cuarentón asombrado por lo que ve a su alrededor dia tras dia.

La susodicha situación consiste en la progresiva y en algunos casos radical disminución de comentarios a los post que habitualmente vengo publicando. Repito que no me preocupa en absoluto. En otro post de mi antiguo blog decía, y lo mantengo, que yo escribo por el placer de escribir, no para provocar en nadie ninguna reacción. Solo manifesto, sin reflexionar demasiado, lo que me pasa por la cabeza y varía la línea argumental de mis pensamientos habituales. No me preocupa pero, como cumple con la premisa anterior, llama la atención de mi curiosidad y, por tanto, desencadena en mi el mecanismo de la elaboración de las teorías que pudieran justificar la variación de la dichosa linea argumental.

Es obvio que actualizo menos desde que estoy absorbido por el nuevo trabajo, prácticamente el blog se ha convertido en una sucesión de entradas musicales de Domingo a Domingo, y además ultimamente estas se desvian de la línea romántica y se adentran en ritmos mas primitivos, y contra la corriente. Es claro que la reiteración de contenidos favorece la monotonía y que el Domingo no es dia de mucho internet, porque en este país que pretende ser productivo la mayor parte se conecta desde el curro , en horas de curro, o eso dicen las estadísiticas del señor sitemeter .Asimismo es obvio por la misma regla de tres que yo visito menos los blogs que visitaba y por tanto comento menos. Hay una leyenda urbana que dice que si no comentas , no te comentan . Yo no me la creo, pero enuncio una teoría propia que me indica como conclusión que esa incredulidad debería de revisarla.

También he puesto un par de posts con imagenes que se separaban de la linea argumental y de lo correcto que se me presuponia, mostrando damiselas en posición mas o menos comprometida, y me he vuelto en ciertas opiniones ( en realidad lo soy desde que un hada - que se ha convertido en bruja, tambien es cierto - me dió la clave ) un poco políticamente incorrecto ( Sigue sin gustarme Bardem para nada, que le voy a hacer, el centro de Madrid me sigue llamando a lo prohibido, me la sudan tanto ZP como Rajoy, como este sistema político mas falso que un euro de madera, odio al feminismo y al ecologismo de salón tanto como al machismo cavernícola y abyecto y a los que estan matando el planeta en el que va a vivir mi hijo y sus hijos, y la provocación cada dia me llama mas, of course ).Además últimamente cada dia empleo mas el inglés, y eso algunos lo consideran repipi , aunque a mi esa opinión me provoca el mismo feeling que me provocan ZP y Rajoy.

Serán coincidencias y seguro que estaré exagerando.Lo mas probable es que lo que esté publicando no genere el mas mínimo interés y punto, esas cosas pasan. Pero es lo que se me pasa por la cabeza, y como me apetece pues lo suelto.

Además, se está levantando viento, que me pone de los nervios, y encima hoy pensaba sacar la moto.....

8 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Son solo coincidencias, yo creo que el ajetréo de la semana y los trabajos de cada uno, son los que hacen que visitemos menos los blogs...

Debemos tener las mentes abiertas y aunque no compartamos con los pensamientos de algunos posts, no es motivo para no comentar o no volver. :)

Te dejo un beso, Bosco!!

Ahhh vos sos Bahhia???? ;)

Erika dijo...

Yo lo único que veo es que no paro y no me da tiempo a todo lo que quisiera :((( ya sabes, culillo inquieto tiempo reducido. Aparentemente si funciona eso de comentas te comento, me ha pasado muchas veces, pero escribimos (yo como tu) porque nos sale, nos nace y ya. Sigue utilizando el inglés, serás repipi pero entenderás a mucha más gente que el resto.

Un abrazo

Pedro Sánchez Pernia dijo...

Venga, va... dejo mi comentario.
Por mi trabajo , también estoy en plena reflexión sobre la parte activa y pasiva de los internautas.
Pero aún estoy en la fase reflexiva...

El artista antes conocido como Bosco dijo...

evan, no soy bahhia, bahhia es mi mujer. Al hacerte el comentario estaba activado su nick :)
ejco, de acuerdo en todo
Pedro, cuando eso es profesional se convierte todavia en mas interesante ....

Angel y Demonio dijo...

Ahh, y es que yo también me lo he cuestionado, eh? Y creo que en gran medida se debe a que mucha gente que antes escribía ya no lo hace, y por tanto, tampoco lee.

Eso por un lado. Por el otro, sospecho que (al menos en mi caso) con el tiempo se van creando lazos con algunas personas, con lo cual se va perdiendo el anonimato (que en mi caso equivale al secreto de confesión), y por tanto una se va restringiendo en lo que escribe, siendo igualmente menos "interesante" de leer (para aquellos que les encanta saber intimidades de otros).

En fin, como dices, es tooodo un tema sociológico a analizar.

Lástima que no esté yo allá, que podríamos invitar al mismo grupo y solucionarlo en un plis plas, y seguro hasta otro negocio inventamos! :)

Saludos!!

Unknown dijo...

Es como el sexo, si se deja pasar mucho tiempo uno se acostumbra a no necesitarlo. Con los blogs pasa lo mismo. Si no se postea cuesta más reengancharse.

xavi dijo...

Bosco comparto plenamente la idea de escribir simplemente por el placer de hacerlo. A parte de la edad, me veo reflejado en algunas cosas que comentas, en otras disiento totalmente, pero lo que más me fastidia es la caña que nos distéis los del "atleti" a los del barÇa. Eso es lo que más me duele jajaja

un abrazo y cuídate

Piruleta artesana dijo...

Pedazo de verdades que le da por soltar a uno entre domingo y domingo!!! Me encantan!!!!

Por cierto, que acabo de enterarme por los comentarios que Bahía es tu mujer!!! ¡que sorpresa!!! Sabia que juntos habiais conocido a Fanmakimaki y Masmi, pero no sabía que erais pareja ni ellos lo comentaron.

Mis ciberduendes no dejan de sorprenderme!!