domingo, 2 de marzo de 2008

Going underground with one brass in pocket

domingo, 2 de marzo de 2008
Dos enormes clásicos para un Domingo con tiempo primaveral pero con invierno en las venas que suministran sangre a las neuronas de nuestros candidatos a dirigir nuestras vidas y haciendas dentro de una semana.... no lo puedo evitar , el tufo a pelea de colegio y navajazo rastero impregna el ambiente.

Propongo evadirnos con una tremenda canción llena de rabia, energía y contestación. Atención al genuino uniforme "mod" de aquella época, aunque lo que de verdad subyace en este tema es un grito de repulsa a lo que pretende dirigirnos la vida a costa de nuestro miedo, dado por esos ciudadanos que todas las mañanas toman el metro para ir a trabajar.

El fabuloso Paul Wheeler, al frente de sus fantásticos The Jam, casi vomitando el clásico "Going Underground"



Y una vez expulsados los demonios saltando y bailando este tema, relajemonos un poco con otro clásico. Una deliciosa canción ,llena de ironía y, a su manera, impregnada de feminismo y femineidad, que ( a pesar de lo que dicen algunos/as ) no son para nada incompatibles.

La esencial Crissie Hynde al frente de The Pretenders, y su intempòral "Brass in Pocket"




Feliz Domingo de inicio de la recta final. Después de todo ¿que podemos hacer mas?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueeeeeeeeeno Apul Wheeler. Cuando tocó la última vez en España, le pillaron las obras de la M30 y su camión no pudo llegar a la Sala Riviera y se quedó cin poder tocar. Se armó una buena.

...flor deshilvanada dijo...

Yo sabía que aquí había música por eso vine a deleitarme y a soñar con ella! :)

Un beso, Bosco!

Hoy me quedo con las dos!

Centro Picasso Vilnius dijo...

En éxtasis me tienes... No tengo palabras... ¡Deberías hacer una bitácora exclusiva de música! (Menos por la parte de los 80, claro)