domingo, 30 de marzo de 2008

Stop to slave to the rythm

domingo, 30 de marzo de 2008
Música para un Domingo incompleto, de veintitrés horas, en el que se nos ha robado una hora del tiempo que mas réditos nos da a algunos: la noche. Yo particularmente tardo en recuperarme de esta especie de jetlag una semana entera. Es una prueba mas de lo que les gusta fastidiar a los que mandan en nombre de un pretendido ahorro energético. Máxime cuando ellos se pasan cualquier protocolo que hayan firmado antes en pro del citado ahorro, poco mas o menos que por el arco del triunfo.


Primero una canción que vale tanto para escucharla ( o tenerla de fondo, mejor) a esa hora de la noche que nos han quitado por decreto, como para responder al burócrata de turno que pasa el día com Fu-man-chú , inventando martirios para los contribuyentes.


Stop de Sam Brown, un blues moderno en su época pero que con el tiempo se ha convertido en intemporal. Atención a la voz de esta mujer que, simplemente, desapareció un dia.






Y la segunda es toda una declaración de intenciones y un homenaje a los impenitentes melómanos y bailones que esta noche han visto coartado su disfrute durante una hora. A mi esta canción siempre me transportó a la noche , a las luces de neón y a pasos de baile entre la diversión y la provocación bajo luces rojas y azules que se rompián contra la famosa bolita giratoria de cristales.


¿Quien no ha sido alguna vez en su vida esclavo del ritmo ? Al menos una vez , creo que ningun@ se escapa .


La maravillosa Grace Jones, icono de la transgresion fashion y su espectacular Slave to the rythm ( aquí creo que también andaba en la producción Mr.Trevor Horn, y.....atención al extraño y en algún momento perturbador videoclip)






Feliz Domingo incompleto. Esperaremos al equinoccio de Otoño para recuperarlo.

6 comentarios:

Always Candy dijo...

La verdad es que el robo de una hora es muy chungo,... no me perjudica como para estar una semana perdida, pero el domingo se pasa fatal.

La selección musical es genial.

Buenos días y feliz domingo!

...flor deshilvanada dijo...

Hola, lobito... aprovechá este domingo y la llegada del próximo verano...

Me voy bailando tu ritmo...'

Un beso!

Unknown dijo...

Trevorn Horn?? Este tio está en todos los lados.

Lo de una hora menos me fastidia, la verdad, aunque luego me gusta que haya una hora más en el cambio Vernao invierno.

xavi dijo...

Me ha encantado la primera canción. Respecto al cambio de hora entiendo que es una putada dormir menos, pero está bien que el día sea más largo. Estaba pensando en la gente que trabaja en el turno de noche, al menos ellos trabajan una hora menos.

un abrazo

Dejame que te cuente dijo...

Conoci Stop en la voz de JAmelia...sin saber su procedencia original..
es una cancion que me encnata...esta posteada por ahi en mi blog....

un beso amigo...espero que recuperaras esa hora que nos robaron el domingo pasado...
muaskkkk

Los Tacones Rojos dijo...

Pasaba por aquí... Hace mucho tiempo que no te veía. Veo que estás bien. Un beso muy fuerte!