domingo, 13 de julio de 2008

Don't dream it's over when love breaks down

domingo, 13 de julio de 2008
Música para un Domingo en el que no se me ocurre nada destacable ni reseñable que contar. En el que no hay sensaciones mas allá de que el calor me ha dejado dormir poco. Curioso, afuera había refrescado mas de lo normal, cierras la ventana por ello y te asas de calor. El verano urbano tiene estas cosas ,a propósito, no me estoy enterando y estamos a mediados de Julio. He bajado poquito a la piscina y luzco una blancura digna de Amy Lee con las ojeras de otra Amy, Winehouse. Aunque esta lo lleva en lo crápula, que yo solo lo llevo en lo imsomne, que le vamos a hacer.


Esta semana dos éxitos de esos que le gustan a Superflicka. De los 80's vamos. Dos hermosas canciones que ( una mas que otra ) han perdurado seguramente en la memoria de muchos. Me pongo pausado, tranquilo, políticamente correcto, pelín ñoño y romanticón y alejado de frikadas, a ver si así se anima la concurrencia y hay mas comentarios, que últimamente hay muchos que se han alejado pensando que estaba en la fase de Mr.Hyde.


Este grupo, formado por los hermanos Finn en su Australia natal confeccionó toda una serie de éxitos que curiosamente lo fueron la mayoría en la voz de otros artistas, al menos hasta que a Neil Finn se le ocurrió hacer el hatillo y salir de Melbourne cámino a Los Angeles con un contrato de Capitol bajo el brazo. Es lo que tiene el down under, que está mu lejos de cualquier sitio. Al final hicieron bien ,porque a Crowded House se les reconoció entonces como uno de los mejores y mas prolíficos grupos de los 80 y primeros 90. Aqui está su famosísimo y precioso Don't Dream it's Over.



Crowded House - Don't Dream It's Over


El siguiente también viene de tierras que han dado músicos sublimes. Irlanda del Norte, fuera de problemas políticos y cursos de verano de Inglés, sigue siendo uno de los países que mas me atraen . Cuando algo me atrae poderosamente, a menudo no se porqué, máxime cuando yo no he estado en mi puta vida en Irlanda...... , pero eso me pasa también con las espadas, con la Psicología y con Nueva Orleans, sin haber blandido ninguna/estudiado nunca/estado jamás.


La mayor atracción supongo que viene de sus leyendas celtas, de su verdor, de sus pub cerveceros y con música en vivo y de sus artistas musicales sobre todo ( Morrison, Bono, Hansard, Enya, Logan,y muchos etcéteras). Un etcétera es Paddy McAloon , lider junto a su hermano y a la vozdegatitaencelo Wendy Smith de un grupo de culto de los 80's , con un pop elegante y distinguido, limpio e inmaculado, suave y contagioso. Señoras y señores , les presento a Prefab Sprout, en ese caso con su tierno When love breaks down .



Prefab Sprout - When Love Breaks Down

Para no tener nada que decir me ha salido una entrada larguísima. Ustedes disculpen, suele pasar cuando uno no dice nada durante la semana y se sienta delante del portátil los domingos. Al final es inevitable reconocer que uno sigue por aqui. Feliz Domingo y feliz semana.

8 comentarios:

Su dijo...

Hoy tengo que felicitarte por tu buen gusto..musica digna del mejor domingo del año..a las visperas del final de san fermin, me saco el sombrero ante ti y brindo con una copa de cava por tu acierto con las canciones..
te deseo un buen y ameno domingo..

Besitos dulces..

P:d..cuando quieras un poco de moreno dimelo, yo tengo de sobra..jajaja..

Carlos dijo...

...bueno Bosco, tu ya terminando tu domingo, yo aquí a mediodía.

Sabes, siempre me dejas una canción de antología, y como típico de los 80's los Crowded house fueron del montón de grupos de un solo tema.

Recuerdo que el tratamiento de cámaras en este video daba de que hablar por el manejo sin cortes de habitación a otra.

Y pues Irlanda, me atrae si, pero por la manera de beber de esos tíos jajaja

Un abrazo hermano.

Centro Picasso Vilnius dijo...

Jejeje, pues hoy... Hoy no me doy por aludida porque Crowded House sí me gustan (reconozco que hay un par de grupos, o más bien un par de canciones de los 80, que son realmente buenas). Así que me congratulo contigo por la música ^^

...flor deshilvanada dijo...

Bosquito, no puedo negar que "Don't dream is over" me encanta, hoy estoy romanticona y sensible, como te describis vos... Por eso elijo esa entre las dos!

La otra también me gusta, no lo niego!

Un beso enorme, ya se te termina el domingo...

Bosco dijo...

Hay que ver como se está yendo este verano.
Estamos a finales de Agosto y aún no nos hemos enterado.
No pases mucho calor. La piscina siempre está ahí esperando.

xavi dijo...

PASATE POR MI BLOG TIENES UN REGALO

Gise =) dijo...

Bueno estas serán mis canciones de Miercoles o bueno en realidad son mis canciones de siempre porque la música de lo Ochenta es increible, me adiero a Superflicka....
Don't Dream It's over es mega romantica, ideal para una copita y sofa, con aire acondicionado eso si... y Prefab Sprout la vedad no los conocía pero me gustaron mucho tienen una voz muy rara pero guapa...
Besotes y si queres bronceado vente para Barna que hace un calor y terrible pero hay playa!!!!
Feliz semana!!!!

Unknown dijo...

Vaya temazos que has puesto.