jueves, 17 de julio de 2008

Renacer

jueves, 17 de julio de 2008

Hace mucho que no escribo una entrada contando lo que siento o lo que me pasa. Lo hice atravesando un periodo particularmente negativo con ralladuras constantes y continué haciéndolo cuando cuestioné esa negatividad que inundaba todas mis reflexiones. Entonces tomé partido por el viaje interior y la búsqueda de respuestas para un cambio profundo, y también lo conté. Hice reflexiones sobre el yo , la recuperación del niño interior, el orgullo de ser tu mismo y algunos tópicos mas, empleándolos,eso si, no como tópicos , sino como los lados conocidos del polígono que construye ( o desconstruye ) la personalidad de cada uno. Eran los únicos métodos que yo conocía para intentar movilizar mis intenciones, no me culpo ahora de que sean tópicos y no hayan servido mas que para enunciar que el problema estaba ahí. Yo no lo sabía y lo hice con mi mejor intención.


El caso es que esa sucesión de entradas provocaron en mi un efecto intimidatorio a la hora de escribir. Realmente solo me apetecía hablar de mi proceso ,aunque eso haya supuesto , con el tiempo ,que muchas personas hayan decidido no leer. Es normal y en los momentos que corren lo que menos uno quiere es que le cuenten los esfuerzos de un cuarentón por encontrarse a si mismo tras una vida de intentar esconderse de si mismo. Es absolutamente normal. A partir de entonces me comunico con vosotros solo casi con la música. Es caótico , pero necesario, otra manera de comunicaros como me sentía, pero mucho mas amable.


Sin embargo agradezco a todos que estuvieráis un dia alli, compartiendo mis cuitas, desde el silencio o desde el comentario ( quedáis registrados todos en las estadísticas), y os lo agradezco de verdad porque el proceso ha continuado y continúa , ahora en una fase mucho mas apetecible, la que sobreviene después de descubrir que es lo que realmente hay que modificar, una vez que uno ya sabe donde esta el problema se arremanga y se pone al tajo. Os lo agradezco porque servistéis de apoyo silencioso a una persona que lo que realmente necesitaba es contarle al mundo que algo que no sabía le estaba jodiendo vivo. Por supuesto la primera a bahhia, que lo ha compartido conmigo y ha sido la parte fundamental , la piedra de toque para el cambio.


Ahora ya no hace falta teorizar sobre el yo y sus problemas, sobre las sucesivas fases de afirmación, sobre las constantes dudas que me surjen, no hace falta hacerme juramentos a mi mismo ni renegar del pasado. El pasado se ha acabado , solo existe el presente y del futuro solo me importa ayudar a mi hijo en lo que yo pueda para que cumpla sus sueños.


Mas o menos a partir de ahora nace Bosco, Jose , el de verdad. Os doy las gracias de nuevo por contribuir a su renacimiento.




10 comentarios:

Bertix dijo...

Gracias a ti. Tu has dido también mi punto de apoyo y me has dado fuerzas, cuando me han fallado. Y seguimos caminando!!!! :-))))

Muackssssss

xavi dijo...

Primero decirte que ha sido una sorpresa encontrarte un jueves y segundo decirte que no sé muy bien por qué pero me he emocionado al leerte.

Mucha suerte, permíteme llamarte amigo, en esta nueva singladura.

un fuerte abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Puedo decirte que me gusta mucho más esta faceta personal, que otra... esos posts te acercan mucho más a nosotros que los otros.

Me encanta que hayas renacido Bosco-José! :)

Te dejo un besito!

Unknown dijo...

Es muy necesario simplemente decirlo, escribirlo, porque en ese proceso de relato o escritura se ordena y se plantea. No es eso el psicoanálisis? Hablar, simplemente.

Me parece muy bien que tu transformación esté decidida. Es lo más importante. Decidir.

Gise =) dijo...

Bosco si tienes un momento pasate por mi blog y lee mi nuevo post, porque creo que no puedo decir mas que eso. Creo que hay tantas cosas en comun entre los que nso visitamos que alucino.
Un besote y me alegro por tu redescubrimiento!!!!!
Felicidades!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Venga a por ese Jardín de las Delicias 3.0... Seguiremos descubriendo y disfrutando de la estancia, y del camino.
Un abrazo.

Centro Picasso Vilnius dijo...

Me gusta leerte siempre, pero me gusta mucho leerte y que cuentes que todo va mejor, como hoy. Y te seguiré leyendo en esta nueva etapa, que espero que dure :)

:*

El artista antes conocido como Bosco dijo...

bahhia: Ya sabes, en lo bueno y en lo malo....
xavi: tu emoción es mi gratitud amigo :)
evan: Fuera quien fuera, tu siempre has estado ahí.Gracias flaca.
fanma: es el punto clave desde luego: la decisión. Entonces sabes que el miedo está vencido. Es muy reconfortante saberlo.
gise: ya lo he visto y te contesté. Gracias y felicidades también para ti. Es maravilloso ver a la gente feliz.
patapun: Viejo amigo , tu siempre has estado ahí. Incluso antes del jardín.Me alegro de que ahí sigas. :)
Superflicka: No puedo por menos que decir que el sentimiento es mútuo. A mi también me gusta leerte, pero sobre todo me gusta saber que estás ahí, a golpe de click. Gracias pequeña :)

El Príncipe. dijo...

Enhorabuena, por tu renacimiento.
Yo en cambio sigo en proceso, y pendiente de modificar algunos pequeños detalles de mi vida que me traen loco.
Como tu dices es arremangarse y ponerse al tajo,... Espero conseguirlo.
Saludos.

Dejame que te cuente dijo...

escribimos lo que somos....
la diferencia entre un blog y una pagina web de corte tematico...es precisamente la parte personal...
echo de menos muchas veces la persona que se esconde detras de los blog...
se puede contar, recomendar, etc...pero siempre mostrando al parte humana...
por lo tanto...si lo que te apetece es contar cosas de tu vida...hazlo..
quien no te lea...pues qu no lo haga...
da igual..
lo importante no es como se sientan los que te leen...sino como te sientas tu al escribirlo...

un besazo