domingo, 6 de julio de 2008

Empiezo a recordarte en The reflex

domingo, 6 de julio de 2008
Música para un Domingo perdido en el año para el que tengo dos canciones que yo escucharía mejor de noche. Hay canciones que son para el día, para la luz , y canciones que lo son para esas horas en las que la penumbra envuelve los sueños y seguramente los deseos. Al menos a mi me parece así.

Posiblemente esta es una de ellas. Una canción que adquiere toda su dimensión a la luz de una lámpara de mesa, con un vaso ( llenarlo de lo que queráis pero que tenga graduación) en la mano, y cómodamente sentado, en medio de las sombras de la noche. A esta artista o se la ama o se la odia, no tiene término medio.A mi me parece que quizá el tiempo nos dará la verdadera dimensión de una auténtica diva, en tiempos en los que las divas estan mal vistas, porque traicionan la concepción de uniformidad que exige el guión de nuestros tiempos. Todo un síntoma que el movimiento gay, integrado por gente a menudo muy culta, pero nunca rígida en sus concepciones, la hiciese un icono. Además en este vídeo luce esa belleza tan extraña, tan bizarra, que la hace única entre las únicas. Mónica Naranjo en su balada mas ternera , Empiezo a recordarte .


Monica Naranjo - Empiezo a Recordarte



La segunda tiene que ver también con la penumbra, pero para nada con lo íntimo, mas bien con las luces de neón, el saturday night y el roce corpóreo discotequero. Este grupo, en sus inicios nacido para consumo de adolescentes bailongos tuvo su punto según pasaban los años. No es que hicieran historia imborrable en el pop, pero si que innovaron en estética, y a su manera ayudaron a convertir el horrible tecnopop electrónico en algo mas eléctrico y elaborado , sin perder de vista el horizonte de las pistas de baile. Además sus videos, a menudo controvertidos, rompían la imagen de chicos buenos y aseados que la discográfica les imponía, solo hay que recordar que les censuraron unos cuantos para consumo en emeteuves, como Girls on films, Le chauffeur o Wild Boys .... este no lo está, pero contiene mas imágenes subliminales que un anuncio de Coca-Cola. Aquí están, para bailar al son del neón y el láser, los Duran Duran y su The Reflex.



Duran Duran - The Reflex


Feliz Domingo a todos, y espero que disfrutéis de la vida.

8 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

No conozcía a Mónica Naranjo, hasta hoy... pero Duran Duran, me gusta y mucho!!

Me quedo con ellos! :P

Te dejo un beso, Bosquito!!

Te sirvo una copa de "Tía María"...

Gise =) dijo...

A Monica naranjo la conocí hace poco por un amigo gay, y em gustaron algunos temas...peor me parece que grita mucho no se no me flipa... Duran Duran me encantan me pase un verano en Brasil escuchandolos cada dia... relamente me parecen muy buenos!!!!
Besotes y que empieces la semana genial!!!!!!!!!

Bosco dijo...

Nada como un momento de reflexión de dia o de noche con la música, con esa música.
La vida nos deleita con sorpresas que hay que saber disfrutar.

Su dijo...

Esa canción de Mónica Naranjo es una preciosidad y que decir de Duran Duran..son todo un mito..

Besitos dulces y toda la felicidad del mundo..

Unknown dijo...

Uff...no puedo con Miss Naranjo...Sorry.

El otro día vi que Duran Duran daban un concierot en PArís. Se habían reunido.

Me temo que en aquellas épocas era muy macarra y lo que me gustaba era el gótico de The Cure y el punk de Kaka de Lux.

Erika dijo...

Ummmmm indudablemente música de noche. Mónica Naranjo parece de un tiempo muy pasado ya pero en su momento llenó mucho con sus letras. ¿imágenes subliminales? noooo que va.

Erika dijo...

toc toc, algo te espera en mi blog

Besos

Dejame que te cuente dijo...

hola amigo...
aqui vengo a dejarte un beso...para este domingo en el que estas algo apagadillo...
a recordarte que si...que estamos en julio..
sabes?..
yo tenog piscina en casa...pero en mi casa...una piscina para mi sola...y todavia no me bañe...solo he subido un par de veces a meter los pies mientras se bañan mis hijos..
es la desmotivacion elevada ala quinta potencia..
pero bueno..el erano acaba de empezar..estoy segura de que algun dia deestos me bañare en condiciones....
eres la unica perosna que conozco que ha vito la pelicula de posdta te quiero....
osea...ayer fuistes al cine...
ir al cine algun fin de semana seria mas que motivo suficiente para animar un gris fin de semana...
yo ayer estuve de limpieza hasta ola noche...
y hoy...bueno...son casi las cinco y acabo de salir de la cocina...
no obstante no me voy a dejar abatir por esta espeie de melancolia que siempre me entra los domingos..
vere seguramente alguna peli...y procurare hacer algo prohibido...como comerme un helado...(es lo unico prohibido que esta ami alcance)...


yo adoro a esta mujer....
me parece sobrenatural...su voz no es de este mundo....
como tu dices...
algun dia nos daremos cuanten ta de su dimension....
no se la hace justicia...o al menos no la que merece....

un beso amigo...