domingo, 30 de marzo de 2008

Stop to slave to the rythm

domingo, 30 de marzo de 2008
Música para un Domingo incompleto, de veintitrés horas, en el que se nos ha robado una hora del tiempo que mas réditos nos da a algunos: la noche. Yo particularmente tardo en recuperarme de esta especie de jetlag una semana entera. Es una prueba mas de lo que les gusta fastidiar a los que mandan en nombre de un pretendido ahorro energético. Máxime cuando ellos se pasan cualquier protocolo que hayan firmado antes en pro del citado ahorro, poco mas o menos que por el arco del triunfo.


Primero una canción que vale tanto para escucharla ( o tenerla de fondo, mejor) a esa hora de la noche que nos han quitado por decreto, como para responder al burócrata de turno que pasa el día com Fu-man-chú , inventando martirios para los contribuyentes.


Stop de Sam Brown, un blues moderno en su época pero que con el tiempo se ha convertido en intemporal. Atención a la voz de esta mujer que, simplemente, desapareció un dia.






Y la segunda es toda una declaración de intenciones y un homenaje a los impenitentes melómanos y bailones que esta noche han visto coartado su disfrute durante una hora. A mi esta canción siempre me transportó a la noche , a las luces de neón y a pasos de baile entre la diversión y la provocación bajo luces rojas y azules que se rompián contra la famosa bolita giratoria de cristales.


¿Quien no ha sido alguna vez en su vida esclavo del ritmo ? Al menos una vez , creo que ningun@ se escapa .


La maravillosa Grace Jones, icono de la transgresion fashion y su espectacular Slave to the rythm ( aquí creo que también andaba en la producción Mr.Trevor Horn, y.....atención al extraño y en algún momento perturbador videoclip)






Feliz Domingo incompleto. Esperaremos al equinoccio de Otoño para recuperarlo.

sábado, 29 de marzo de 2008

Lobo

sábado, 29 de marzo de 2008

Viene esta entrada a colación de la dimisión de uno de los integrantes de mi reducido equipo ayer por la mañana que ha desembocado , habida cuenta que el otro se marcha a incorporarse a la oficina de Londres en 15 dias, en que el equipo, como decía Gomaespuma, se haya convertido en un completísimo equipo de profesionales constituido por una persona. Había logrado orientar una situación complicada heredada de la etapa anterior del equipo de ventas y empezaba a lograr los primeros objetivos, o al menos empezaban a cristalizarse las bases, cuando de nuevo a empezar.


Me ha sorprendido realmente mi frialdad, Mi reacción ha sido del todo absolutamente neutra. Es mas, me he esforzado por encontar un atisbo de decepción o de ira en mi primera reacción , pero no. Simplemente me he limitado a agradecer a mi colaborador este tiempo y desearle suerte. No ha importado nada que el esfuerzo de estos primeros 60 dias por recomponer una situación frágil y dotar de estabilidad a la línea de negocio haya sido baldío a efectos de provocarme, como lo hubiera hecho hace unos años, una decepción que rallaba en la cuasi deseperación. Que va. He recompuesto el gesto y lo primero que he pensado es : " Si tiene que ser así será por algo ". Pero no era resignación, era convencimiento.


En general me noto mas frio ,mas insensible ( ¿mas maduro? ) a cualquier estímulo exterior. Para mi , que necesito constantemente estar ilusionado para comprometerme, y sobre todo que lo que hago o lo que vivo me emocione, pudiera ser un signo de alerta. Pero analizandolo (friamente) he descubierto que no, que simplemente he trabajado en blindarme tanto a las caídas emocionales que ese trabajo empieza a dar sus frutos. Empiezo a estar preparado para encarar las decepciones gastando el menor tiempo posible en lamentarme. No se si esto último me agrada, o por el contario me disgusta. A lo mejor es que soy así y cuando tengo controlada una situación, me aburro profundamente. No tengo ni idea, de verdad.

Inconformismo y espíritu crítico no me faltan, es que incluso me definen.Soy una contradicción permanente, y soy muy dificil para conmigo mismo. Pero no se si incluso eso me gusta. Una vez me preguntaron, en una terapia de coaching, con que animal me identificaba. Respondí sin vacilar ni un segundo : "Yo soy un Lobo".


El coach no respondió.Probablemente vió mis ojos en ese momento y no tuvo mas que decir.

domingo, 23 de marzo de 2008

You on my mind when I am sleeping

domingo, 23 de marzo de 2008
Música para un Domingo de final de vacaciones, en esa frontera entre la pereza y el intentar ponerse en marcha. Tiempo de deshacer maletas, poner lavadoras e intentar mentalizarse para encarar de nuevo las responsabilidades y las cargas. Tiempo de renovación y renacimiento en el que paradójicamente muchos finalizan su existencia. Un poco de sentido común con el coche por favor. Mi abuelo decía que mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.Volved tod@s, por favor, que os tengo en la cabeza.

Esa ensoñación del tiempo de vacaciones, y su fragilidad bien pudieran ilustrarse con esta magnífica canción de los ganadores del Oscar, en una colaboración anterior a la película llamada "The Swell Season" y que yo recomiendo con humildad , pero vivamente.

Glen Hansard y Marketa Irglova poniendo la sensibilidad a flor de piel con "Sleeping"



La segunda servirá para despertar esa ensoñación, ponerse las pilas y encarar la realidad lo mas optimistamente posible. Ha llegado la primavera aunque no lo parezca por el tiempo y por la situación que vivimos, pero a lo mejor la verdadera primavera debe de nacer, en estos tiempos de nubarrones e incertidumbre, desde dentro de cada uno. Yo desde luego me niego a que me impongan un otoño perpétuo.

Nada mejor que esta canción que despierta el ánimo y sirve para ponerse en marcha. Mi grupo " de cabecera", Swing Out Sister, y su contagioso "You on my Mind". Va por uztede....


Feliz Domingo. Que sea feliz también para que tod@s volváis a casa y leáis este post.Gracias por tener sentido común.

domingo, 16 de marzo de 2008

Canción optimista para Better Days

domingo, 16 de marzo de 2008
Música para un Domingo en el que podríamos aprovechar para darle un sentido mas optimista a la vida, que al fin y al cabo son dos dias.Aprovechémoslos pues. Dos canciones que, a su manera, nos trasladan hacia el lado positivo


La primera es una canción que, sorprendentemente a pesar de no ser excelsa( me recuerda a las ñoñerías que se cantaban y tocaban a la guitarra cuando uno era adolescente), consigue, al menos en mi, su propósito, insuflarme un buen rollo que no consiguen otras y lograr que sonría. Eso para mi significa que merece un hueco en mi lista.


Indras, un grupete muy simpático, con buenos músicos y bien apañado y su Canción Optimista.




La segunda es de unos escoceses que, lamentablemente ya que yo creo que tenían futuro en esto del rock comercial , lo dejaron al segundo album.Algo así como la versión rockera de Wet Wet Wet, con una canción llena de energía y buenos deseos, que nos dice que las cosas siempre pueden mejorar, que siempre habrá mejores días.


Los guitarreros Gun, con su magnífico Better days




Feliz Domingo lleno de optimismo, alegría y buenos deseos.

sábado, 15 de marzo de 2008

Coincidencias

sábado, 15 de marzo de 2008


Observo desde hace unas semanas una situación que lejos de preocuparme ( no soy un editor de revistas , ni un programador de televisión), llama mi atención con la curiosidad que permanece desde el dia en el que el que suscribe abrió un blog definiéndolo como una sucesión de reflexiones de un cuarentón asombrado por lo que ve a su alrededor dia tras dia.

La susodicha situación consiste en la progresiva y en algunos casos radical disminución de comentarios a los post que habitualmente vengo publicando. Repito que no me preocupa en absoluto. En otro post de mi antiguo blog decía, y lo mantengo, que yo escribo por el placer de escribir, no para provocar en nadie ninguna reacción. Solo manifesto, sin reflexionar demasiado, lo que me pasa por la cabeza y varía la línea argumental de mis pensamientos habituales. No me preocupa pero, como cumple con la premisa anterior, llama la atención de mi curiosidad y, por tanto, desencadena en mi el mecanismo de la elaboración de las teorías que pudieran justificar la variación de la dichosa linea argumental.

Es obvio que actualizo menos desde que estoy absorbido por el nuevo trabajo, prácticamente el blog se ha convertido en una sucesión de entradas musicales de Domingo a Domingo, y además ultimamente estas se desvian de la línea romántica y se adentran en ritmos mas primitivos, y contra la corriente. Es claro que la reiteración de contenidos favorece la monotonía y que el Domingo no es dia de mucho internet, porque en este país que pretende ser productivo la mayor parte se conecta desde el curro , en horas de curro, o eso dicen las estadísiticas del señor sitemeter .Asimismo es obvio por la misma regla de tres que yo visito menos los blogs que visitaba y por tanto comento menos. Hay una leyenda urbana que dice que si no comentas , no te comentan . Yo no me la creo, pero enuncio una teoría propia que me indica como conclusión que esa incredulidad debería de revisarla.

También he puesto un par de posts con imagenes que se separaban de la linea argumental y de lo correcto que se me presuponia, mostrando damiselas en posición mas o menos comprometida, y me he vuelto en ciertas opiniones ( en realidad lo soy desde que un hada - que se ha convertido en bruja, tambien es cierto - me dió la clave ) un poco políticamente incorrecto ( Sigue sin gustarme Bardem para nada, que le voy a hacer, el centro de Madrid me sigue llamando a lo prohibido, me la sudan tanto ZP como Rajoy, como este sistema político mas falso que un euro de madera, odio al feminismo y al ecologismo de salón tanto como al machismo cavernícola y abyecto y a los que estan matando el planeta en el que va a vivir mi hijo y sus hijos, y la provocación cada dia me llama mas, of course ).Además últimamente cada dia empleo mas el inglés, y eso algunos lo consideran repipi , aunque a mi esa opinión me provoca el mismo feeling que me provocan ZP y Rajoy.

Serán coincidencias y seguro que estaré exagerando.Lo mas probable es que lo que esté publicando no genere el mas mínimo interés y punto, esas cosas pasan. Pero es lo que se me pasa por la cabeza, y como me apetece pues lo suelto.

Además, se está levantando viento, que me pone de los nervios, y encima hoy pensaba sacar la moto.....

domingo, 9 de marzo de 2008

Gamberradas

domingo, 9 de marzo de 2008
Música para un Domingo en el que me he levantado con ganas de enseñar el dedo corazón, con los demás dedos recogidos. Por varios motivos, entre ellos el que hoy se dicta condena para los próximos cuatro años, y asimismo por el enésimo arrepentimiento de una de las mayores majaderías de mi vida, ser del Atleti . En el primer caso creo que estamos condenados de antemano, y en el segundo igual. Me da que moriré siendo majadero.

Haciendo un ejercicio de lo gamberro, aqui está mi grupo favorito ( aparte de Siniestro Total , claro ) , cuando se trataba de desbarrar y hacer peinetas . Los entrañables Ramones y su I wanna be sedated



Y en la escena actual de lo políticamente correcto , cierto es que poca gente conserva el espíritu de Johnny, DeeDee , Mark y Joey . Quizá solo este guarrindongo cantante americano , paradigma del cachondeo porquesi ,que en este video da la replica a los descerebrados de Jackass en una fiesta. El asimismo descerebrado Andrew W.K. con una declaración de principios : We want fun





Probablemente si todos We want fun esto se paralizaría, pero lo que estoy seguro es que a lo mejor podríamos morir en una juerga , pero nunca de infarto de miocardio o de ulcera de estómago.

Feliz Domingo. Be Feliz, Be gamberr@ ( sometime in your life, baby)

viernes, 7 de marzo de 2008

Visita al homeópata

viernes, 7 de marzo de 2008



Como llevaba unos dias en que mi magnifico colchón y mi magnífica almohada, realizadas en un invento moderno llamado viscolastic no eran capaces de proporcionarme el estado idóneo para abandonarme al sueño reparador de estreses varios en los que se ha convertido mi incorporación laboral ( aclaro que estoy mas feliz que un regaliz , aunque mi nivel de estreses es similar al de Acebes en un bar de ambiente ), y habida cuenta que en el pasado inmediato si habían cumplido con creces esta función , azuzado asimismo por la coincidencia en el tiempo de varios viajes cortos en los que no soy capaz de conciliar el sueño ( extraño mi cama y sobre todo a quien duerme conmigo) , pedí hora a mi homeópata y hoy, con puntualidad prusiana he ido a su consulta.

Aclaro que yo no creo en absoluto en la medicina tradicional alopática , causante de muchas averías en mis interiores , debido a la profusión de guarrerías con las que fuí tratado desde mi mas tierna infancia, influencia directa de cierta tendencia en los primeros años de mi vida a abandonar este mundo por las bravas. No obstante lo anterior, tengo que agradecer a ciertos antibióticos el que me permitan escribir hoy este blog, aunque con algun riñon al jerez y una vesícula vuelta y vuelta.....

Bien. Testado mi body con kinesiología y cierta ayuda de un cachivache electrónico que no he entendido muy bien, pero que ha reflejado fielmente un momento de ansiedad transitorio cuando he caido en la cuenta de que no habia llamado a un importantísimo cliente hoy, mi homeópata, con esa mirada que ponen los homeópatas cuando te miran, ha concluido que mis estreses son debidos a la no aceptación de la realidad que me rodea. Es decir, que cuando uno lleva veinte años aplicando protocolos y esquemas mas o menos controlados en el trabajo y se encuentra con que en este existe una suerte de anarquía controlada en el que cada uno inventa la forma de llevar a cabo sus objetivos, sin supeditarse a un plan preestablecido y trazado, tan solo a unas indicaciones ( guidelines las llama mi Jefe americano), le entra la cagarria de no saber que hacer y la vesícula empieza a dar por saco ( saco vesicular, you know?).

En consecuencia esta pequeña bolsa que bien podría haber pertenecido al afamado Pulgarcito por su tendencia a estar llena de piedrecillas es la que protesta cuando el autor de este blog sufre una aceleración absoluta subido a un avión cuando se da cuenta que no ha apuntado la hora de la cita que tiene, con el cliente que habita en la ciudad a la que se dirige...... Así la bolsilla se pone farruca, empieza a meterse con el colon a diestro y siniestro , este se llena de porquerias al llamarse a andana con tamaña secreción de bilis, la sangre empieza a llenarse de porquerias asimismo y el riñon ( ultimo garante de la filtración) no da a basto y pasa de todo en un momento dado ( el riñon propiamente dicho, y la mierda que pasa por el, esto ultimo es aplicable a los dos), la piel se encabrita e intenta sacar la mierda por otros medios danto lugar a bonitas erupciones aquí y allá. El resultado final es un agotamiento general por sobreesfuerzo organico que hace que cuando te vas a acostar , tu cuerpo no tenga la suficiente energía para ponerte en la fase de sueño. ( sin olvidar lo que pica la jodida dermatitis, que también influye)

Al ver mi cara de "vale, me lo creo . ¿Que tengo que tomar? "( ¿Podría haber puesto otra?) . Ha sonreido y me ha dicho : "Tienes que dejarte fluir".
Era tarde ya y no me he quedado a la explicación de que significaba su afirmación. Razones obvias.


NOTA: La foto no tiene nada que ver con el tema, podría haberme justificado como un idiota , diciendo que es Dita von Teese tomando homeopatia tras sufrir problemas vesiculares , pero no , es que al poner "homeopatia" en las imágenes del Google, las fotos que salian eran aburridisimas. Eso si, algo tiene que ver : En la consulta habia una revista en la que salia Dita. Amén.

domingo, 2 de marzo de 2008

Going underground with one brass in pocket

domingo, 2 de marzo de 2008
Dos enormes clásicos para un Domingo con tiempo primaveral pero con invierno en las venas que suministran sangre a las neuronas de nuestros candidatos a dirigir nuestras vidas y haciendas dentro de una semana.... no lo puedo evitar , el tufo a pelea de colegio y navajazo rastero impregna el ambiente.

Propongo evadirnos con una tremenda canción llena de rabia, energía y contestación. Atención al genuino uniforme "mod" de aquella época, aunque lo que de verdad subyace en este tema es un grito de repulsa a lo que pretende dirigirnos la vida a costa de nuestro miedo, dado por esos ciudadanos que todas las mañanas toman el metro para ir a trabajar.

El fabuloso Paul Wheeler, al frente de sus fantásticos The Jam, casi vomitando el clásico "Going Underground"



Y una vez expulsados los demonios saltando y bailando este tema, relajemonos un poco con otro clásico. Una deliciosa canción ,llena de ironía y, a su manera, impregnada de feminismo y femineidad, que ( a pesar de lo que dicen algunos/as ) no son para nada incompatibles.

La esencial Crissie Hynde al frente de The Pretenders, y su intempòral "Brass in Pocket"




Feliz Domingo de inicio de la recta final. Después de todo ¿que podemos hacer mas?